Usan nuevas tecnologías en los cultivos de arroz del país
viernes, 6 de julio de 2012
Un total de 900 hectáreas de cultivos de arroz en Tolima, Sucre, Huila y los Llanos Orientales están siendo sembradas en 2012 bajo la implementación de la tecnología HYT y la aplicación del producto Terravite-S21 de Agrinos, a partir de los trabajos demostrativos con incrementos de producción de 15, 25 y 30%.
La producción de arroz en Colombia disminuyó de manera importante en los últimos años, pero gracias al uso de tecnología se sigue contrarrestando este problema llegando a más regiones del país innovando en los procesos de la agricultura tradicional.
Estas 900 hectáreas se suman a las que ya se vienen implementado en Colombia en cultivos como soya, maíz, pastos, frutales, flores, forestales, papa y caucho.
'El uso indebido de prácticas de manejo de suelos y la utilización desmedida de agroquímicos y fertilizantes, han ocasionado una degradación en los suelos, lo que ha incidido directamente en el menor rendimiento de los cultivos y menor ingreso y competitividad de los agricultores', afirmó el ingeniero Álvaro Sánchez, Gerente de Agrinos en Colombia.
Las tecnologías HYT, con el liderazgo del producto Terravite-S21, constituyen la propuesta ecológica más novedosa del mercado mundial de cultivar.
'Los cultivos de arroz en Colombia registran afectaciones que limitan seriamente la productividad, como el ataque del complejo ácaro-bacteria. Agrinos tiene un papel protagónico en este escenario en la medida en que aporta desde la biotecnología de nutrición de las plantas, fortaleciendo los atributos de tipo genético y propiciando mejoras en la productividad visibles desde el primer ciclo de cultivo', explicó Álvaro Sánchez.
Las cifras son dicientes en términos de rentabilidad al lograr incrementos superiores al 15% en la producción de arroz en Colombia. 'Estas cifras representan beneficios en términos económicos para las regiones donde se produce masivamente este grano y además, incide en la calidad de vida de los agricultores', agregó Sánchez.Según estadísticas, el uso de productos especializados aumenta la rentabilidad hasta en un 15%.