Vestidos con ruanas, Santos y Zuluaga aprovecharon el último día de plaza pública para pescar votos
domingo, 8 de junio de 2014
Colprensa
En el último día de plaza pública, antes de las elecciones que se cumplirán el próximo domingo, Santos y Zuluaga coincidieron en Boyacá, que ha sido la cuna de las protestas agrarias en el país. Allí hicieron promesas para mejorar la situación del campo, uno de los sectores más sensibles de la economía del país.
Santos, cerró su campaña en Boyacá en el municipio de Sogamoso. Allí pidió perdón a los campesinos por su recordada frase “el tal paro agrario no existe” e invitó a los boyacenses a apoyar la paz.
Acompañando de su fórmula vicepresidencial y de sus hijos Martín y María Antonia, Santos arribó al Club de los Profesionales ubicado en este municipio, el Presidente Candidato saludó a los asistentes quienes le manifestaron su apoyo a través de pancartas y arengas.
Sobre el sector agropecuario dijo que la consecución de la paz será determinante para poder realizar más inversión en el campo y anunció que luego de que se termine el censo de este gremio se dará un bono de $500.000 al año a cada unidad agrícola familiar.
En su discurso, también se refirió a su oponente Óscar Iván Zuluaga diciendo que él no tiene sensibilidad social y que para el aspirante del Centro Democrático invertir en vivienda es una “pérdida de plata y de tiempo, también dijo que a Zuluaga “no le importa el campo”.
Santos cierra a esta hora su campaña en Rionegro, en Antioquia, de donde es oriundo el expresidente, Álvaro Uribe, y en el cual Santos tuvo una pobre votación en la primera vuelta. En Antioquia Santos recibió adhesiones
Zuluaga en Tunja
El aspirante del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, visitó Tunja en Boyacá para iniciar su último día de campaña. En esta ciudad, Zuluaga se reunió con los líderes del movimiento Dignidad agropecuaria y reiteró que la paz debe buscarse a partir de la justicia social.
A pocos días de la contienda electoral Zuluaga tuvo un espacio con el gremio de los campesinos. Durante el fin de semana firmó un acuerdo programático con el movimiento Dignidad Agropecuaria de Boyacá, Huila y Cundinamarca. En Tunja, el acuerdo fue expuesto ante la presencia del líder César Pachón.
En este acuerdo se señalan puntos como la reducción de costos para los productores del campo, infraestructura, la formación del recurso humano, el manejo de instrumentos financieros y la promoción de asociaciones de productores, entre otros.
El aspirante del Centro Democrático, se refirió a tema de la paz y dijo que de la recuperación del campo dependerá el alcance de este anhelo para los colombianos.
Zuluaga termina hace a esta hora su cierre de campaña en Pasto (Nariño).
Allí hizo un llamado a los funcionarios públicos para no intervenir en política y dijo que en su gobierno no tramitará más tratados de libre comercio.