Walmart ratificó inversión de US$1,4 millones en México y generación de empleo

El presidente México, Felipe Calderón, sostuvo un encuentro con el presidente y director General de WalMart Stores, Michael T. Duke, en el cual este último ratificó al mandatario mexicano que la empresa contempla crear 23 mil nuevos empleos permanentes, a través de una inversión que supera los US$1,4 millones, que es la que la firma planea para México y Centroamérica en 2012, específicamente en los seis países donde opera.

El presidente Calderón extendió su felicitación a WalMart por su compromiso con el medio ambiente, generando cada vez más energía limpia, pues WalMart tiene como meta que el 50% de la energía que utiliza en sus tiendas sea energía limpia.

A su vez, el Presidente de WalMart señaló que México es un ejemplo para el resto de la cadena a nivel global.

El Jefe del Ejecutivo Mexicano resaltó también a la compañía por sus programas de apoyo dirigidos a los agricultores mexicanos, pues la cadena tiene como meta que el 80% de sus compras sean hechas directamente a productores del campo, en el marco de una iniciativa de compra directa a productores agrícolas, acordado con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimenticia (Sagarpa).

"Esta inversión se suma a la que otros empresarios e inversionistas están haciendo en nuestro territorio, debido a que México es un buen lugar para invertir y hacer negocios", señaló Calderón.

En la reunión, que se llevó a cabo en Cartagena durante la Cumbre de las Américas, también participó el Presidente Ejecutivo y Director General de WalMart de México y Centroamérica, Scot Rank, y el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de WalMart de México, Luis Gómez.