Abramovich pone en venta el Chelsea luego de 19 años
jueves, 3 de marzo de 2022
El empresario ruso, Roman Abramovich (1966), puso en venta el Chelsea Football Club 19 años después de su compra, en medio de llamados para que sea sancionado tras la invasión de Rusia a Ucrania. El magnate donará el dinero del negocio para ayudar a las víctimas del conflicto. La inversión en el club lo llevó a su era más exitosa: ganó cinco títulos de la Premier League y la Champions League dos veces. (TA)
Sale el presidente de la EPS Famisanar
Elías Botero, que venía ejerciendo la presidencia de Famisanar, renunció a su cargo, efectivo desde el pasado 28 febrero. Por el momento, hay incertidumbre sobre quién asumirá las riendas de la Entidad Promotora de Salud, que es fruto de una alianza entre Cafam y Colsubsidio y cuenta con más de dos millones de afiliados. (LV)
Cada vez hay más autos eléctricos
Las ventas de vehículos eléctricos no paran en Latinoamérica. Según un estudio de Statista, México lidera el mercado en este segmento, con más de 4.500 unidades nuevas vendidas en 2021 y se prevé que llegue a un total de 18.900 en 2026. En las proyecciones a cuatro años, le siguen Brasil, con 16.000; Colombia, con 7.000; Chile (6.800); Costa Rica (5.300); y Argentina (400). (CS)
“Inflación con otro nombre”
Así tituló The Wall Street Journal una de sus recientes entregas especiales sobre el fenómeno de inflación mundial, en la que señala que los negocios están transfiriendo el incremento de sus costos a los consumidores de formas sutiles. Las llamadas tarifas de ajuste de mercado, disminuir el tamaño de las porciones y nuevos cargos por el servicio de domicilios son las estrategias más populares. (TA)
Se recrudece la batalla del video
Solo unos días después de que YouTube reveló novedades en la monetización de videos cortos para atraer a nuevos creadores, TikTok anunció que aumentará hasta 10 minutos la duración de los videos, es decir, tres veces más que el límite de tres minutos fijado hace dos años, tras revisar al alza los anteriores topes de 15 y 60 segundos, con el fin de hacer interrupciones para desplegar publicidad. (ND)
El conflicto y las clases de historia
Las redes están dejando ver que los nacidos después del 2.000 no entienden la Guerra Fría. El historiador inglés, Orlando Figes (1959) revisó publicaciones de influenciadores y notas de menores de 22 años en medio del conflicto en Ucrania y su conclusión fue que, luego de estudiar casi 1.000 posts en redes, por lo menos 900 eran de jóvenes con imprecisiones históricas o desconocían qué fue la Urss. (JL)
Revelan secreto clave de Nintendo
La filtración de archivos de Nvidia en las últimas horas reveló que la compañía norteamericana está trabajando junto a Nintendo, de Japón, en la fabricación de una nueva consola: la supuesta Nintendo Switch Pro, que tendría una mejor resolución y capacidad que la generación actual, que le compite todavía a Sony y Microsoft. (SA)
Una tributaria con dividendos
De cara a las elecciones, analistas hacen cálculos de lo que deja Ecopetrol, compañía que lidera Felipe Bayón (1967), a la Nación, con un barril sobre US$100. Este año entregará cerca de $10 billones en dividendos, esto es casi una tributaria como las que se han dado en los últimos años. Pero no es la única cifra, el dato es de $17,5 billones si se suman los impuestos que paga la compañía en el territorio. (LM)