Apple mantiene el precio para el nuevo Iphone
jueves, 8 de septiembre de 2022
Apple mantiene el precio para el nuevo Iphone
Tim Cook (1960) presentó el nuevo dispositivo de Apple, el iPhone 14, que tendrá un precio inicial de US$799. El smartphone arranca con el mismo valor con el que lanzó la versión anterior, el iPhone 13. El modelo Plus tendrá un precio de venta de US$899. Según la compañía, la versión base del iPhone 14 saldrá al mercado mañana en cinco diferentes colores. Las ediciones Plus y Pro serán lanzadas en días posteriores. p9 (ta)
Sony pierde una ficha clave
Después de una carrera de 36 años, Masayasu Ito (1962), vicepresidente de ingeniería de Sony y responsable de consolas como la PS4, PS4 Pro y PS5, está a punto de dejar el cargo para jubilarse en octubre. A pesar de su bajo perfil, Ito participó en el famoso video donde desmontaba una PS5, un producto clave para la marca. (ND)
Dilema sobre presupuesto en congreso
La próxima semana iniciará en el Congreso la discusión sobre el monto que debería tener el Presupuesto de 2023. José Antonio Ocampo (1952) dijo inicialmente que pediría $10 billones más de los $391,4 billones que dejó la anterior administración; luego elevó la estimación a $11 billones. Un grupo de congresistas prefiere la primera opción, aunque el Gobierno ya cuenta con mayorías. (xB)
Antioquia y valle, con menos motos
Antioquia y Valle del Cauca son los únicos dos departamentos donde bajó la venta de motocicletas en agosto en 3,7% y 2,9%, respectivamente. Atlántico y Norte de Santander tuvieron las mayores variaciones con un alza de 47,8% y 34,3%. Pese a que en Antioquia se vendieron menos motos en agosto, sigue siendo el segundo departamento con más volumen de venta con 93.340 unidades en el año. (VP)
La gira sostenible de Coldplay
Ahora la sostenibilidad también es uno de los propósitos de los conciertos. La gira de Coldplay, que se presentará en El Campín el 16 y 17 de septiembre, tiene el propósito de ser sostenible, pues busca reducir el consumo, aumentar el apoyo a la tecnología verde y trabajar para disminuir las emisiones totales de CO2. Una de las iniciativas es cambiar los generadores diésel por baterías recicladas. (CS)
Dos marcas vuelven a mirar al país
En la última década, las marcas estadounidenses Ihop y Applebee’s han evaluado el mercado colombiano para entrar a través de franquicias. Aunque esto no ha sido posible, están listas para volverlo a hacer debido al buen momento que están teniendo en EE.UU. gracias a sus menús económicos en medio del pico inflacionario. En Colombia buscarían locales en gasolineras y aeropuertos. (ta)
Más gremios que agentes
Una de las curiosidades que deja el aumento de los precios de la energía eléctrica es que pareciera que hay más gremios relacionados con la prestación de servicios públicos que agentes del mercado.. Entre las agremiaciones que se han pronunciado por esta situación están Acolgen, Andeg, Andesco, Naturgas, Asoenergía y Ser Colombia. (ta)
El reconocimiento a Platzi
Junto a la CEO de Idaho Center for Fiscal Policy y la fundadora de C Talent, Freddy Vega (1987), cofundador y CEO de Platzi, fue reconocido como uno de los emprendedores del año con el galardón ‘One Young World’ en Reino Unido. El reconocimiento busca resaltar el aporte de la plataforma como motor del crecimiento del mundo tecnológico hispano. (ic)