Arnault deja a su heredera al frente de Dior
jueves, 12 de enero de 2023
Bernard Arnault (1949) nombró a su hija Delphine (1975) para dirigir la segunda marca más importante de Lvmh, Dior, con lo que el multimillonario de 73 años sigue ascendiendo a sus hijos a puestos clave en su imperio del lujo. La decisión se produjo después de que Antoine Arnault (1977), el hijo mayor del hombre más rico del mundo, recibió recientemente un papel más amplio en la empresa, como CEO. (IB)
Se agota paciencia con bolívar
Tras las declaraciones del exsenador Gustavo Bolívar (1965) donde aseguró que en el Congreso se maneja una red de trata de mujeres, varios sectores han salido al paso para criticar su decisión de no hablar de esta problemática en meses anteriores. El excongresista se defendió asegurando que para adjuntar las pruebas se necesita tener tiempo y “paciencia”. (sd)
Microsoft le competirá a Google
Microsoft buscará quitarle mercado a Google con la posibilidad de comprar 49% de la empresa de Inteligencia Artificial ChatGPT, por US$10.000 millones. ChatGPT es un sistema capaz de interactuar y dar respuesta oral a las peticiones de los usuarios e incluso redactar textos poéticos. La idea de Microsoft es integrar ese chatbot en su nueva versión de Bing, su buscador web. (Ag)
Libertadores femenina se refuerza
El fútbol femenino sigue luchando por ganar espacios, y un nuevo paso lo ha concretado la Conmebol Libertadores Femenina, el torneo internacional más importante en su género en la región. Amstel, de Heineken, que viene de colaborar con la Uefa Europa League y la Uefa Champions League, concretó una asociación para extender hasta 2026 su apoyo a la inclusión vinculado al torneo femenino. (iB)
Otra empresa tendrá su metaverso
La onda del metaverso no termina de pegar y tiene en problemas a Zuckerberg (1984), pero hay empresas que siguen explorando sus posibilidades. El caso más reciente es el unicornio chileno Betterfly, que tras abrir operaciones en el país, alista una plataforma virtual denominada ‘Betterfly Universe’, o ‘Betterverse’ para que las empresas accedan a sus servicios. La insurtech renovará así, además, su marca. (IB)
Impacto de Impuestos en la inflación
El impuesto al consumo de 8% para servicios en restaurantes del régimen simple, el arancel de 40% a la importación de confecciones y el impuesto de hasta 14% a tiquetes aéreos, que entran en vigencia en 2023, además del aumento de 16% en el salario mínimo, mantendrían la inflación en dos dígitos por lo menos hasta agosto, según un análisis de Corficolombiana, cuyo pronóstico de cierre de año es de 7,6%. (CS)
Ya se ven los riesgos de ChatGPT
Desde diciembre la popularidad de ChatGPT solo ha ido en alza y puede ser una de las tendencias más fuertes del año, sin embargo, ya empiezan a darse temores, pues desde la misma OpenAI, creadores del chat viral, creen que la herramienta se podría volver el santo grial para estafadores de correo electrónicos, bots, acosadores y piratas informáticos. (lm)
El sombrero colombiano del Rey
A grandes de la moda colombiana usadas por la realeza británica como Aquazzura, M2MAlletier y Silvia Tcherassi, se suma Mario Hernández. La marca del empresario santandereano fue usada por el Rey Carlos III (1948) durante una gira real por Ruanda. El producto que destacó fue un sombrero aguadeño, el cual habría sido entregado al monarca por el expresidente Iván Duque (1976). (ic)