Así se vio el arribo a Marte
miércoles, 28 de noviembre de 2018
La misión de Marte se transmitió en la torre Nasdaq, en el Times Square de Nueva York, con la asistencia de los miembros del equipo de la Nasa. El brazo robótico de InSight tuvo un costo de US$993 millones y tendrá que esperar dos o tres meses para desplegar el instrumental y empezar en forma la misión. El aparato tiene un sismómetro para registrar movimientos del planeta.
El silencio tributario de Hacienda
En la discusión tributaria, una de las voces ausentes ha sido la del Ministerio de Hacienda. En el inicio, el ministro Alberto Carrasquilla (1959) delegó la vocería a su viceministro. Ahora, que la reforma no tiene buena salud, el Ministerio ha dejado que los congresistas sean quienes la explican y solo han sacado un texto, diciendo que no hay nada acordado.
El boom de canciones de Navidad
Por estos días, el género ‘villancicos’ o ‘canciones de Navidad’ empiezan a ser tendencia en Apple Music y Spotify. Según esta última plataforma, durante el 25 de diciembre del año pasado este género representó 22% de las reproducciones en EE.UU. Y la canción más reproducida en todo el mundo fue ‘All I want for Christmas is you’ de Mariah Carey. (TA)
Tecseguros S.A. ahora es agencia
La compañía corredora de seguros Tecseguros S.A. logró la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia para cambiar su razón social y pasar de ser una firma corredora a una agencia de seguros. Ahora operará bajo el nombre de Tecseguros Ltda con esto se sigue dinamizando un sector que espera crecer en los próximos años gracias a la mayor conciencia de las personas en las pólizas. (MR)
Netflix y los cines pelean por Roma
La película Roma es la última batalla entre los cines y Netflix, que previo a su estreno en la plataforma se está proyectando en algunas salas. Sin embargo,
en Colombia, los seis principales circuitos decidieron no hacerlo. Munir Falah, CEO de Cine Colombia, explicó que Netflix no quiere acogerse a la política de estrenar películas que respeten los 90 días. Es decir, que primero se vean en cine y tras 90 días se emitan en otras plataformas. (CR)
Cyberlunes versus Black Friday
Dos de las temporadas más esperadas en el año son Cyberlunes (19 de noviembre) y el Black Friday (23 de noviembre), y aunque el fin en ambas es ofrecer descuentos, una movió más dinero que la otra. El lunes, según la CCCE, el consumo promedio fue de $451.465, mientras que el viernes, según Mercado Libre, el ticket promedio fue de $370.000. Sin embargo, la primera cifra subió 24% frente a 2017, y la segunda, 125%. (VPD)