Caja Fuerte

Beyoncé y Levi’s vuelven a 1985 con nueva campaña

Bloomberg

Levi Strauss & Co. se unió a Beyoncé (1981) en una serie de anuncios que aprovechan el revuelo generado después de que el ícono pop lanzó una canción en el álbum ‘Cowboy Carter’ con el nombre del fabricante de jeans. La campaña recreará algunos de sus anuncios más memorables. El primero fue ‘Launderette’, donde Beyoncé se quita los jeans y los mete a lavar, similar a un anuncio de 1985.(Bloomberg)

El voto cripto se vuelve llamativo

Un informe reveló que las corporaciones de criptomonedas han invertido US$119 millones en las elecciones de EE.UU., más que cualquier otra industria. Frente a esto, Donald Trump (1946) y Kamala Harris (1964) están intentando captar este voto. El primero buscando lanzar una empresa de activos digitales y la otra incluyéndolos en su discurso. (AG)

AMV sigue en busca de nuevo líder

Michel Janna (1980), presidente del Autorregulador del Mercado de Valores, AMV, había anunciado a mediados de junio que hasta el 30 de septiembre de este año permanecería en el cargo, ya que se retiraba por motivos familiares; sin embargo, la entidad aún no ha conseguido presidente, razón por la que Janna se mantendrá por un tiempo más al frente, mientras consiguen un sucesor. (KMA)

La decepción de Jannik Sinner

El número uno del mundo, Jannik Sinner (2001), se pronunció después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció que apeló ante el TAS en su positivo por dopaje por clostebol, caso que supuestamente ya estaba archivado. “No podemos controlar todo. Obviamente estoy muy decepcionado y también sorprendido”, dijo. Piden que esté por fuera del circuito entre uno y dos años. (CJ)

La banda ancha fija de Colombia

Pese a que Colombia se raja en la velocidad de banda ancha móvil, con la tercera peor posición en todo Latinoamérica, la historia es diferente en banda ancha fija. Solo cinco países tienen mejor velocidad en esta categoría (Chile, Brasil, Perú, Uruguay y Panamá). Colombia es sexta con un total de 11,98 Mbps, lo que le permite tener estabilidad en conexión, principalmente en los hogares. (JM)

Reparten hortalizas por sequía

Aunque parece que ya regresaron las lluvias, hay sectores que se siguen viendo afectados por la reciente sequía que se prolongó más de lo proyectado. Uno de ellos fueron los agricultores que estuvieron cerca de perder sus cosechas por la falta de lluvias. En Cota, Cundinamarca, la Alcaldía decidió comprar las hortalizas que estuvieron a punto de perderse y las repartieron puerta a puerta entre sus pobladores. (XB)

El temor por el Malbec argentino

Malbec, esa es la uva más famosa para los vinos argentinos. Pero la clásica cepa está en riesgo por las sequías en ese país, y los importadores de América Latina ven un encarecimiento de hasta 18% en las entregas del periodo noviembre-diciembre, alerta que emitió la Asociación de Enólogos de América, algo que incluye afectaciones en Colombia. (JL)

¿Alemania ya no es workaholic?

Nuevas estadísticas están generando dudas sobre la reputación de Alemania como un país de adictos al trabajo, o workaholics. Así lo señala WSJ, que evidencian que las nuevas generaciones descubrieron los beneficios de tomarse la vida laboral “con calma”. El año pasado, un alemán trabajó un promedio de 1.343 horas, menos que los otros países de la Ocde, y toma unos 19 días de incapacidades médicas. (TA)

TEMAS


Argentina - vino - Alemania - Trabajo - Hortalizas - Temporada de sequía - Banda Ancha - Colombia - Tennis - AMV - criptos - Levi's - Beyoncé