Caja Fuerte

Biden, tic-tac

Reuters

La candidatura de Biden (1942) volvió a tambalear después de que los líderes demócratas lo presionaron en privado para que ponga fin a su campaña, mientras que Trump (1946) salió fortalecido de la Convención Republicana. The Washington Post publicó que Obama (1961) cree que Biden necesita considerar la viabilidad de su candidatura. Crecen rumores de que habrá anuncios el fin de semana. (TA)

Apuestas repuntan en los Olímpicos

Las casas de apuestas deportivas diarias en EE.UU. se están preparando para el repunte de los Juegos Olímpicos de verano, ahora que están legalizados en el país norteamericano. En 2021, 97 millones de adultos estadounidenses pudieron realizar una apuesta, en comparación con los 164 millones que podrán apostar este año dijo la Asociación Estadounidense del Juego. (AG)

Selia lanzó un podcast en Spotify

‘Los hombres sí lloran’ es un podcast que está mandando la parada en el país. Se trata de una apuesta de la plataforma de salud mental y bienestar emocional, Selia, y del reconocido actor, Juan Pablo Raba (1977), con la que buscan seguir derrumbando estigmas y falsos imaginarios. Lo llamativo es que el contenido logró este hito de forma 100% orgánica, es decir, no tuvo pauta digital. (AR)

El origen de la marca Comapan

Aunque pareciera que el origen de la marca Comapan proviene de una estrategia comercial, lo cierto es que la primera generación de la familia Vélez, fundadores de este conglomerado industrial, decidió usarlo como la sigla de Compañía Manufacturera de Pan, que hoy sigue en pie luego de estar en manos de su tercera generación. La compañía ahora apuesta a nuevas líneas más saludables. (JM)

Garrigues se expande en México

El despacho de abogados internacional Garrigues, que también tiene presencia en Colombia, reveló que se fusionará con la oficina de Sánchez Devanny a finales de este año, noticia que creará una de las firmas de abogados más grandes de México. Los socios generales de Sánchez Devanny pasarán a ser socios de Garrigues y México será el segundo mercado más importante para la firma. (XB)

A la espera de las cifras de pobreza

Esta semana, el Dane publicó las cifras de pobreza monetaria, que mostraron que casi dos millones de personas salieron de esta situación en el último año. Sin embargo, los ojos de los analistas ahora están puestos en conocer la metodología de empalme para la serie de 2012 a 2021 con la de 2021 a 2022. La idea es unir las series en una sola, algo que estaría sucediendo antes de que finalice este año. (CR)

El whiskey de Alfa Romeo y Whistlepig

La destilería WhistlePig unió fuerzas con Alfa Romeo para crear un whiskey de centeno. Esta nueva edición pura de centeno, aromatizado con lichi y té oolong en un guiño al primer corredor chino de F1, Zhou Guanyu (1999), se embotelló con exactamente 96,77 grados, lo que según la marca es alusión al número de carrera del equipo de Alfa Romeo. (DR)

Burberry, fuera del boom de lujo

Aunque el mercado del lujo enfrenta un año desafiante, ha sabido aprovechar la última década, a juzgar por el boom que vivieron las acciones de los grandes grupos en ese periodo. Hermès ha aumentado 790% su valor y Louis Vuitton Moët Hennessy ha subido 579%. También lo han hecho Kering (dueño de Gucci) y Richemont (dueño de Cartier y Montblanc). Burberry está por fuera de la lista, con una caída de 21%. (TA)

TEMAS


Joe Biden - Alfa Romeo - Spotify - Juegos Olímpicos - Apuestas - México - Dane - pobreza - Burberry