Bracken Darrell dijo "Eureka" con la marca Vans
miércoles, 3 de enero de 2024
En junio de 2023, la empresa VF Corp, dueña de marcas emblemáticas como The North Face, Vans, Timberland, Dickies y Supreme, encontró en Bracken Darrell, quien se desempeñaba en ese momento como el CEO de Logitech, lo necesario para redirigir a este fabricante de zapatos que da empleo a aproximadamente 35.000 personas.
Seis meses después de esa decisión, Darrell es hoy el protagonista de una de las historias en The Wall Street Journal por haber encontrado la clave del éxito con Vans, lo que le permitirá, como el ave fénix, ser de nuevo una de las marcas más queridas por los jóvenes, y por lo tanto, de las primeras en el mercado internacional: volver a patrocinar eventos musicales.
Según indicó el WSJ, una de las primeras paradas que hizo Darrell como consejero delegado de la empresa propietaria de Vans fue una visita al hijo de su cofundador, Steve Van Doren.
"Darrell inspeccionó los recuerdos que había en el despacho de Steve Van Doren, embajador de la marca, entre ellos fotos del Warped Tour, un festival de música que Vans solía patrocinar y que contribuyó a pulir su estatus de contracultura. Desde que la empresa dejó de patrocinar la gira y eventos similares, ha perdido más jóvenes que ningún otro grupo de edad. Darrell pensó que había dado con una pista que le ayudaría a explicar por qué la marca de zapatillas había perdido su frescura", indico el WSJ.