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El argentino que pasa de Loewe a dirigir Moschino

El argentino que pasa de Loewe a dirigir Moschino

@adrianappiolaza

Hay humo blanco en Moschino. La marca, propiedad de Aeffe Group, eligió al argentino Adrian Appiolaza (1973) como su director creativo, quien se mueve desde otra casa de moda, la española Loewe, del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy. Appiolaza llega después de que Davide Renne (1977-2023) falleció en noviembre, solo diez días después de ser nombrado director creativo de Moschino. (TA)

El ultimátum al trabajo remoto

El gigante tecnológico IBM no aguanta más que sus directivos no reduzcan las horas de trabajo remoto y les dio un ultimátum, o van tres días a la oficina o no conservarán sus puestos de trabajo. Entre lo más curioso que tiene la empresa es que también les obligan a vivir a menos de 80 kilómetros de sus puestos de trabajo, pues muchos habían trasladado sus residencias de la localidad de Armork. (LM)

El juicio contra Dani Alves

En las últimas horas la Audiencia de Barcelona pidió que el juicio contra el exjugador del Barcelona y Pumas Unam, Dani Alves (1983), acusado por agresión sexual de una mujer en el baño de una discoteca, se celebre íntegramente a puerta cerrada. El objetivo es preservar la intimidad de la víctima, una petición a la que se han sumado la defensa y la acusación particular. (CJ)

Febrero, con problemas en el aire

Un grupo de investigadores de la U. Nacional cree que febrero sería uno de los meses con mayores retos para respirar en Bogotá, en mucho tiempo. Esto con base en la nueva variante Jn. 1 de covid-19, infecciones respiratorias y el humo de incendios forestales. Este último, junto a las emisiones de CO2, llega con problemas como la materia particular, minerales, dióxido de carbono, monóxido y óxido de nitrógeno. (JL)

Demandan a Colombia por la ALO

La rama de infraestructura de la firma británica InfraRed Capital presentó un arbitraje de inversiones contra Colombia en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias, Ciadi, por las trabas que ha tenido el proyecto de infraestructura de la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO, en Bogotá. La concesionaria alega que la ANI no dio respuesta a las soluciones que proponía para avanzar en las obras. (XB)

¿Cuánto cuesta un film de Netflix?

En 2022, la plataforma Netflix gastó US$16.700 millones en contenido propio. La película que más le ha mordido el presupuesto, es decir, la más cara en hacer, ha sido ‘Ejército de los muertos’, que le costó US$90 millones en producción. Para 2024, la plataforma de streaming espera contar con US$17.000 millones de monto. (Ag)

Cursos más cortos en Londres

Las nuevas restricciones a los estudiantes internacionales para que no traigan a sus familiares al Reino Unido han hecho crecer las voces de que se ofrezcan cursos más cortos. Por esta razón, el London Business School hará ajustes en su tradicional curso de élite de MBA, que actualmente tiene una duración de entre 15 a 21 meses. (CR)

Bosques crecerían en 30 años

Fedemaderas, gremio liderado por Juan Miguel Vásquez, publicó un informe que incluye cifras del MinAmbiente en el que asegura que el bosque afectado por los incendios forestales puede tardar entre 25 y 30 años en recuperarse. El documento, que incluye datos de la dirección de bosques de la cartera de Ambiente, subraya que la degradación de los ecosistemas boscosos cada año afectan 42.000 hectáreas. (JM)

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