El efecto swiftie en la economía
viernes, 18 de agosto de 2023
El efecto swiftie en la economía
Lugar de comida retira menú nazi
El restaurante de comida rápida Honky Donky de Rafaela (Argentina) retiró de su menú platos que hacían referencia al hecho histórico del Holocausto en Alemania. Dejó de servir su tradicional “hamburguesa Ana Frank” y sus “patatas fritas Hitlerianas” tras la reacción de la comunidad judía en ese país. Dijeron que esto causaba “una repulsa indignación”. (AG)
El honoris causa para Carlos Vives
Muchas personalidades como políticos, científicos, escritores y hasta deportistas son merecedoras de títulos honoríficos de universidades por los aportes realizados a la sociedad. A mediados de septiembre, la Universidad del Norte, de Barranquilla, entregará un doctorado honoris causa al artista, Carlos Vives (1961), por el aporte de su trabajo a la cultura Caribe.
Billonarias baldosas escupidoras
¿Alguna vez lo han salpicado las baldosas de las calles de Bogotá?, seguramente ha sido víctima de estos cuadros de concreto mal pegados que resultan salpicándolo de agua. Y es que este parece ser un problema costoso, pues según cálculos del IDU, dejar todas las aceras de Bogotá en óptimo estado costaría cerca de $1,43 billones, por lo que la alternativa ahora no es cambiarlas, sino marcarlas con pintura. (KMA)
PSG estrena uniforme de moda
El fútbol se contagió de los estilos de la industria de la moda y el París Saint-Germain es uno de los clubes que lidera esta tendencia. Según GQ, es el equipo más relacionado con esta industria y su nueva camiseta es muestra de ello. El diseño lleva los colores del equipo, pero se combina con códigos de moda coreana y hace guiño al logo de Peaceminusone en el estampado de los nombres y el número. (JVA)
Zanahoria y garrote en la Andi
En el segundo día del Congreso Empresarial Colombiano (CEC) 2023, los empresarios le silbaron a la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez (1956), mientras que le aplaudieron al fiscal general, Francisco Barbosa (1974). En la Encuesta Empresarial de La República, precisamente fue Barbosa el único de los funcionarios que pasó, con una calificación de 3,0. Mientras que todo el gabinete se rajó. (CS)
La “primera cita” ahora es en línea
La tecnología y las apps cambiaron la forma en la que las personas interactúan y la manera de conocer a una pareja no es ajena a esta tendencia. En EE.UU., ahora las citas o un contacto en línea (39%) ha desplazado a los amigos como la principal forma como conocieron a la pareja (20%). Le siguen los bares y los restaurantes (27%). (CR)
Las que impactan en maquillaje
Desde la pandemia, la industria del maquillaje ha tenido un gran impulso, principalmente gracias a las redes. Maybelline, NYX y Colour Pop son las marcas de maquillaje de farmacia que tienen el mayor impacto mediático, de acuerdo con un reciente estudio de Launchmetrics. Esta medición tiene en cuenta las publicaciones en las redes sociales y los artículos relacionados que mencionan a las marcas. (TA)