El fenómeno Bloomberg y su candidatura
martes, 3 de marzo de 2020
New York Magazine dedicó la portada de su revista al precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Michael Bloomberg (1942). En un detallado perfil, la revista mostró dos facetas del empresario. Por un lado, su sentido altruista; y por el otro, el capitalista, al ser un gran magnate y dueño de uno de los medios de información financiera más grande del mundo. El Bloomberg candidato sigue dando sorpresas. (MR)
Un día sin mujeres en México
El alza de los feminicidios en México y los comentarios nada acertados del presidente Andrés López Obrador (1953) frente al tema, dieron origen a que el lunes 9 de marzo se haga #UnDíaSinNosotras, en el que las mujeres no irán a su oficina o lugar de trabajo. Alrededor de 40% de la fuerza laboral en México es femenina y según Concanaco Servytur este paro costaría US$1.370 millones. (VP)
El carro chino para el Covid-19
Como una oportunidad de negocio vio una empresa china la masificación del virus y la preocupación de los consumidores por el cuidado ante estas enfermedades. Geely Auto lanzó una camioneta que promete limpiar 95% del aire dentro del carro. Funciona con un sistema inteligente de purificación que se suma al resto de funciones inteligentes. Por el momento solo lo comercializarían en China. (LM)
Unos 40.000 turistas sin el Louvre
Aunque la decisión de cerrar por segundo día el Museo de Louvre en París se tomó con una encuesta a los 300 trabajadores, quienes aseguraron no sentirse seguros por el coronavirus, son unos 40.000 visitantes entre turistas, estudiantes y citadinos los que no pudieron entrar. Según las cifras oficiales el año pasado Louvre recibió 9,5 millones de visitantes siendo los menores de 30 años más de 50% de los asistentes. (MR)
La nueva cocina oculta de Franco
Las cocinas ocultas toman cada vez más fuerza como una forma para que los restaurantes expandan su operación en domicilios. Esta movida la acaba de realizar Cocina Franco, una marca que funciona a través de Rappi, que ahora tiene un punto en Usaquén, con lo que amplió su zona de cobertura en el norte de Bogotá. (TA)
Nueva campaña por las pensiones
Los dos ‘antagonistas’ del sistema pensional preparan una campaña para promover la doble asesoría. La idea es que los trabajadores tomen la decisión de su traslado de régimen con información y más ad portas de una reforma pensional. Por ello, tanto Colpensiones como Asofondos preparan una campaña conjunta que iría por redes y emisoras. (CR)
Spotify a renegociar con artistas
Daniel Ek, (1983), CEO de la principal plataforma de música por streaming, Spotify, ahora tiene la tarea de volver a negociar con artistas y discográficas. Hoy la plataforma con 120 millones de usuarios pagos, les ofrece a los creadores de música la posibilidad de anunciar sus canciones y lanzamientos, pues la Junta Directiva de la compañía quiere aumentar los ingresos de publicidad. (JL)