El nuevo balón del mundial se llama ‘al-rihla’
jueves, 31 de marzo de 2022
El nuevo balón del mundial se llama ‘al-rihla’
La cultura, la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Qatar inspiraron el balón con el que se jugará el Mundial de Fútbol en noviembre, que no podía llevar otro nombre más que ‘Al-Rihla’, que significa ‘El viaje’ en árabe. Lionel Messi (1987) fue el encargado de presentar al mundo el balón de Adidas, el primero en la historia de la Copa fabricado con tintas y pegamentos a base de agua. (TA)
Hecho a mano, lo nuevo de Microsoft
La carrera por diversificar negocios relacionados con videojuegos no tiene límites para Microsoft, y ahora explora viejas piezas que recuerdan la exclusividad de los NFT. Su marca Xbox prepara botas inspiradas en la franquicia Halo, producidas por 343 Industries en alianza con el fabricante Wolverine. Solo se producirán 117 pares a un costo de US$225. (IB)
Los fondos deben mejorar
El expresidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, señaló que los fondos privados no se pueden desentender de la coyuntura actual explicando solo cómo el modelo es perfecto, ya que esto fue lo que llevó en Chile a la situación actual. Olivera señala que pese a que son necesarios deben exponer sus ventajas y desventajas mirando la propuesta de pilares. (LM)
La apuesta ganadora de Apple Tv
Aunque Apple TV está lejos de contar con un catálogo tan amplio como el de Netflix o Disney, en la última entrega de los Oscar se convirtió en el primer servicio de streaming en conseguir una estatuilla con ‘Coda’, cuyos derechos apenas le costaron US$25 millones. Apple TV hace parte de la unidad de servicios cuyos ingresos superaron los US$19.000 millones en el cuarto trimestre de 2021. (ND)
No hay publicidad mala
Si lo que querían los Oscar era recuperar rating, lo consiguieron. De acuerdo a un estudio de Babel, 11,9 millones de trinos han contenido el nombre de Will Smith (1968) desde el pasado domingo, cuando le dio la bofetada al comediante Chris Rock (1965). En Colombia, el cantante Sebastián Yatra (1994) fue trinado 4,6 millones de veces en más de 3.000 cuentas únicas. (SA)
Competencia por los patrocinios
Luego de invertir más de US$60 millones en la construcción del Coliseo Live, el nuevo escenario para los espectáculos a las afueras de Bogotá, fichar grandes conciertos no es el único objetivo de sus dueños, sino también lograr patrocinios. Antes del primer evento, el concierto de Daddy Yankee (1977) en octubre, quieren concretar acuerdos con Oracle, Claro, Pernod Ricard y Nutresa, por mencionar algunas. (JL)
El costo de mantener a un niño
De acuerdo con un estudio de Money.co.uk, Colombia ocupa el cuarto lugar entre los países con el cuidado infantil menos asequible. Con un costo mensual de cuidado infantil de US$161,71 promedio, los hogares monoparentales gastan alrededor de 50,32% de un ingreso de US$321,37 en este rubro. Chile, Países Bajos y Turquía lideran el ranking. (TA)