El póster que muestra cómo se celebra en Qatar
jueves, 16 de junio de 2022
El póster que muestra cómo se celebra en Qatar
Ayer se presentó el póster oficial del Mundial de Qatar 2022, elaborado por la artista qatarí Bouthayna Al Muftah (1987), que muestra la gutra y el egal (tocado tradicional) que se agitan en el aire en señal de celebración, algo que los aficionados hacen cuando se marca un gol en el mundo árabe. Por primera vez se crearon una serie de carteles para el torneo (ocho en total), diseñados por la misma artista. (TA)
Ciudades con más fraude en seguros
De acuerdo con un estudio de Fasecolda, las regiones que concentran más casos de fraude en el sector de seguros son Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia y Atlántico. En el segundo semestre del año pasado se detectaron 9.916 eventos de este tipo, especialmente en los ramos del Soat (5.622 ), riesgos laborales (2.318), autos (533) y salud (541). (CS)
YouTube bajo el escrutinio de la UE
Contra las cuerdas, a raíz de una investigación antimonopolio que lleva a cabo la Comisión Europea, Google está dispuesta a desplegar avisos de sus rivales en YouTube, con el fin de resolver la disputa. Con ingresos que en el primer trimestre del año superaron los US$6.900 millones, YouTube es uno de los negocios más rentables del buscador y está bajo el escrutinio de las autoridades de EE.UU. y la Unión Europea. (ND)
Moneda uruguaya, la más fuerte
En medio de un contexto mundial de presiones en la inflación y alzas de tasas de interés de los bancos centrales, el peso uruguayo es la moneda de mejor desempeño frente al dólar en Suramérica en lo que va de 2022. Superó al real brasileño, según un informe de Bloomberg. El peso colombiano es la cuarta moneda en desempeño, detrás del sol peruano. (XB)
El alza de la finca raíz en el metaverso
El alza en los precios de la finca raíz no solo se ve en el mundo tangible, sino también en el metaverso. Según un análisis de Tokens.com, una plataforma especializada en invertir en inmuebles en esos universos virtuales, los precios de las parcelas han aumentado entre 400% y 500% en los últimos meses. Por ejemplo, alguien pagó este año US$450.000 para ser vecino de Snoop Dogg (1971) en Sandbox. (LV)
Lo que se googlea en elecciones
Los colombianos cada vez que están en época electoral cambian los intereses sobre las políticas que “googlean”. Google reportó que este año lo más consultado ha sido sobre vacunación, propiedad de armas, expropiación e inmigración. En las presidenciales de 2018 fue seguridad social, control de armas y noticias falsas; y en 2014 sobre sequía, derechos laborales y control fronterizo. (JL)
Primera excelencia en el Caribe
La empresa cartagenera Esenttia, perteneciente al Grupo Ecopetrol, se convirtió en la primera compañía industrial de la Región Caribe en obtener el Sello de Sostenibilidad de Icontec en su máxima categoría, de Excelencia. Subieron un escalafón en el sello, que según Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia, recoge estándares como el Índice de Sostenibilidad Dow Jones y Global Reporting Initiative. (IB)