Caja Fuerte

Eriksson o el arte de convertir equipos chicos en grandes

Eriksson o el arte de convertir equipos chicos en grandes

El sueco Sven-Goran Eriksson (1948-2024) no solo será recordado por ser el primer extranjero en dirigir la Selección inglesa en 2001, tomando el mando de una generación de futbolistas, como David Beckham (1975), Steven Gerrard (1980) y Wayne Rooney (1985); sino también por su arte para convertir equipos chicos en grandes: Lazio, Sampdoria, Fiorentina y Manchester City, entre los ejemplos. (TA)

El queso más caro de todo el mundo

Un queso de Cabrales se coronó como el más caro de todo el mundo tras haber sido subastado en España por US$40.100. La particularidad está en que la cifra no se había alcanzado en ninguna de las últimas 52 ediciones del Certamen de Queso Cabrales. Además, fue una pieza de dos kilos y medio, la cual destacó entre las otras presentadas por los 15 productores que participaron en el concurso. (KMA)

Los costos por la salud mental

El deterioro de la salud mental está pasando factura a las empresas que no ponen cuidado a las enfermedades asociadas a ella. El proveedor de gestión humana, ComPsych, encontró que en América, de casi siete millones de trabajadores, casi 50% reportó algún problema por la salud mental, y financieramente afectó a las empresas por un aumento de 300% en las licencias derivadas entre 2017 y 2023. (JL)

La nueva apuesta turística

Colombia ha lanzado una nueva propuesta turística: un castillo de 3.500 metros cuadrados, rodeado de amplios jardines, con una fortaleza y mazmorras incluidas. Ubicado a pocos kilómetros de Medellín, esta imponente fortificación medieval no solo busca atraer turistas, sino también a aquellos interesados en residir en ella. Esta obra tiene una inversión de $20.000 millones. (AR)

Startups del clima, menos financiadas

Un informe de la base de datos global CB Insights sobre el estado de la tecnología climática en segundo trimestre de este año muestra una caída de 20% en la financiación de startups que se dedican a la mitigación del cambio climático. Los recursos levantados por las empresas dedicadas a la tecnología climática en el segundo trimestre (US$4.900 millones) volvieron al mismo nivel de 2020. (XB)

Vende vuelos baratos por error

La aerolínea australiana Qantas cometió un error de codificación y terminó generando una reducción de precios a cientos de vuelos de primera clase vendidos la semana pasada. Unos 300 viajeros atraparon los billetes, con un precio de descuentos de hasta 85% en la tarifa habitual para vuelos entre Australia y Estados Unidos. (AG)

Grupo Argos y su galería de arte

En las instalaciones de Grupo Argos en Bogotá, más allá de las oficinas en las que los directivos de las filiales se reúnen, hay un ambiente de galería de arte. Todas las salas tienen obras y recuadros grandes en las paredes. De hecho, las cambian seguido, pues tienen un acuerdo con los artistas de La Cometa, y venden las obras que tienen en las oficinas. (JM)

Dior, la de mayor impacto

Dior, Chanel, Louis Vuitton, Gucci y Prada son las marcas de lujo con el mayor valor de impacto mediático, MIV por sus siglas en inglés. Así lo señaló el más reciente informe de Launchmetrics, en el que la consultora dice que las 20 primeras marcas de lujo aumentaron sustancialmente su impacto mediático desde pandemia, lo que representa un promedio de crecimiento de 69% en MIV en tres años. (TA)

TEMAS


Fútbol - Queso - Salud mental - Turismo - Startups - Vuelos - Grupo Argos - Dior