La cincuentona con sabor
lunes, 27 de agosto de 2018
El ícono de la cadena McDonald's, el Big Mac, cumplió 50 años siendo una de las hamburguesas más consumidas en el mundo.
El Corral venderá en FoodTrucks
Para hacer un estudio de mercadeo y ver el impacto de la marca en zonas cercanas a Bogotá, El Corral llegará a municipios colombianos como Duitama y Sogamoso con foodtrucks de su marca. Con estos camiones, la cadena de restaurantes, que ahora pertenece a Nutresa, venderá sus tradicionales hamburguesas y estudiará el abrir locales. (LB)
El difícil reemplazo del 4x1.000
La propuesta de Asobancaria de retirar el impuesto al 4x1.000 a todos los medios de pago electrónicos ha generado una polémica entre algunos banqueros, principalmente, porque varios señalan que es un tributo muy difícil de reemplazar. Según las cuentas que hacen, el 4x1.000 deja $8 billones, una cifra para nada despreciable, y muchos se preguntan qué otro mecanismo se puede usar en su reemplazo.
La demanda contra Telemundo
La semana pasada Caracol Televisión anunció una demanda contra el gigante mexicano Telemundo, debido a la violación de los derechos de propiedad intelectual de series como El cartel de los sapos y El señor de los cielos. (CR)
Negocios de vivienda de Fabricato
La junta directiva de Fabricato modificó su proyecto inmobiliario en Ibagué-Tolima. Ahora tendrá vivienda de interés social (VIS), vivienda de interés prioritario (VIP) y no VIS. Con esto, calcula ganancias en los próximos 11 años. (MR)
El salario mínimo y la convención
La idea del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez (1952) de realizar un aumento extraordinario del salario mínimo cogió mal paradas a algunas compañías que por estos días negocian sus convenciones colectivas con las organizaciones sindicales. Además del sonado caso de Ecopetrol, otras empresas que están en proceso de negociación de su convención son Banco de Bogotá y de Bbva.
Los jóvenes son lo más importante
Bloomberg publicó un informe interesante. Según ellos, a la hora de ir a unas vacaciones familiares, lo más importante no son los padres o los abuelos, quienes a la final pagan la cuenta, sino los adolescentes. Es por eso que las agencias de viajes se centran en este tipo de público a la hora de hacer ofertas, debido a que son estos los que definen el destino del viaje. (MC)