La locura por el pollo frito
viernes, 30 de abril de 2021
El pollo es la carne más popular en los EE.UU. y las cadenas de comida rápida no escatiman esfuerzos en elaborar platos con este alimento. Sin embargo, ese hábito de consumo combinado con la pandemia está generando escasez. El director ejecutivo de Yum! Brands (KFC), David Gibbs, fue uno de los gerentes que ya lo advirtió: “El desafío ahora es garantizar pollo para la demanda de nuestros productos”. (VP)
Ministro de Gaviria sí apoya reforma
La postura del expresidente César Gaviria (1947) frente a la tributaria propuesta ha sido de crítica férrea, e incluso de desafío a miembros del Gobierno. Sin embargo, llama la atención que Rudolf Hommes (1943) quien fue su Minhacienda, salió a respaldarla porque, para él, la gente que más la necesita es la tendría un ingreso mínimo. (GF)
Concejo de Medellín a la espera de EPM
Los miembros del Concejo de Medellín siguen molestos porque la junta de EPM no “responde la invitación” a los debates de control político en medio de las controversias de la empresa. Después de dejarlos “plantados” la semana pasada, Simón Molina, del Centro Democrático, señaló que siguen sin responder cuándo les hablarán a los ciudadanos sobre los cuestionamientos de la firma. (LM)
Los ingresos mensuales de los hogares
Según cálculos del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana, solo 10% de los hogares colombianos (1,8 millones) gana más de $4,3 millones al mes. De estos hogares, 136.500 (1%) ganan más de $14 millones mensuales. Por el contrario, de acuerdo con las estimaciones, la mayoría de los hogares (5,6 millones equivalentes a 38%) ganan entre un salario mínimo y $2 millones al mes. (HM)
Efectos del concierto con tapabocas
Nuevos resultados siguen arrojando el experimento de un concierto que se hizo el 27 de marzo en Barcelona con Love of Lesbian y casi 5.000 asistentes. Ya hay más indicadores. Unos 15 días después del show, de las 4.592 personas que estuvieron como espectadores, solo seis fueron diagnosticadas como covid-19 positivo. Allí no hubo distanciamiento o vacunados, solo el uso del tapabocas. (JL)
Las mujeres la pasan peor en pandemia
La crisis derivada del covid-19 no solo ha permitido que la brecha entre el empleo femenino y el masculino sea más grande, sino que también ha revelado cómo las mujeres han tenido que pasarla peor en los confinamientos. Por ejemplo, según el Dane, 37% se siente sobrecargada con las tareas del hogar; 38,6% se ha sentido más preocupada o nerviosa y 21,3% se ha sentido más triste. (CR)
¿Qué canales de tv ven los niños?
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que los tres canales más vistos por los niños y adolescentes son: RCN y Cartoon Network, con 15% de recordación cada uno; y Caracol, con 11%. En cuando a plataformas digitales YouTube y Netflix son las de mayor posicionamientocon 76% y 77% de preferencia, respectivamente. (VP)
Agualongo ahora es un ají
Un emprendimiento dedicado a la producción de ají de maní busca rescatar la marca Agualongo. Esta enseña, relacionada con el prócer Agustín Agualongo (1780-1824) y creada por Mario Paredes (1990), recoge el valor de tenacidad del general realista, que desde el sur de Nueva Granada se opuso a la independencia y se convirtió en referente de la cultura nariñense. (TA)