La millonaria campaña de FTX
viernes, 10 de septiembre de 2021
La millonaria campaña de FTX
La plataforma de intercambio de criptomonedas FTX está tratando de subir de nivel entre el público de Estados Unidos. Para mejorar la imagen de los criptoactivos lanzó una campaña publicitaria con la pareja que conforman el gran futbolista Tom Brady (1977), y la modelo y empresaria Gisele Bündchen (1980). La producción de US$20 millones se podrá ver como comercial de la NFL. (AM)
Mark Cuban respalda a Coinbase
El empresario Mark Cuban (1958), uno de los inversionistas de Shark Tank, instó a los ejecutivos de Coinbase a enfrentarse de manera agresiva a la SEC, argumentando que está en mejor posición para lograr una regulación que beneficie a todos. Además, dijo que la industria de la criptografía necesita “exenciones como la que obtuvo internet en los años 90”. (LV)
El futuro de los viajes de negocios
Una encuesta entre 45 grandes empresas de EE.UU., Europa y Asia reveló que 84% planea recortar los presupuestos de viajes tras la pandemia entre 20% y 40%. Sin embargo, el futuro no son solo llamadas de Zoom, Meet o Teams, según Bloomberg. Las empresas están invirtiendo en realidad aumentada mientras buscan formas de reducir sus gastos en viajes. (ND)
Vacunación o despido, la idea de Shell
Royal Dutch Shell está considerando la posibilidad de obligar a los trabajadores de algunas operaciones a vacunarse contra el covid-19 o correr el riesgo de ser despedidos, según un documento interno de la empresa visto por Reuters. La compañía energética, que emplea a unos 86.000 trabajadores en más de 70 países, sopesará pros y contras de la política en una reunión del comité ejecutivo. (SA)
Amigo Secreto “con causa”
Con la relevancia que tiene el juego de amigo secreto en Colombia, la fundación WWF sacó una campaña para que este año se impulsen los regalos “con causa”. Esta es una opción que permite que se pueda regalar simbólicamente la adopción de un jaguar. El aporte que se haga irá a financiar proyectos para la protección de la especie junto con la comunidad Murui-Muina en Putumayo. (LM)
El día prepandemia de la música
Sin que nadie se haya puesto de acuerdo, ninguna empresa de conciertos o promotores de eventos, sino solo coincidencia, el 4 de diciembre tendrá más de 10 eventos AAA en vivo, siendo así el día con más espectáculos desde el 29 de febrero de 2020, fecha en la que hubo la misma cantidad de shows de estadio o en el Movistar Arena. Vuelven nombres como Karol G (1991) o Cultura Profética en todo tipo de escenarios el mismo día. (JL)
Papel de punto en Nueva York
La marca colombiana de moda Papel de Punto tendrá sede en Nueva York gracias a Doors, una plataforma minorista que abrirá una tienda pop up, es decir, una vitrina emergente de un mes en la gran manzana. El objetivo es que los talentos emergentes del diseño puedan darse a conocer en el mercado neoyorquino, mientras se celebrala Semana de la Moda. (TA)
United, entre la religión y salud
United Airlines envió un memorándum con un fuerte mensaje. Si bien respetan a sus empleados que por motivos religiosos no se van a poner la vacuna del covid-19, tomaron la decisión de darle una licencia no remunerada temporal desde el 27 de septiembre. Incluso, algunos medios hablan de despidos. “Todos están más seguros cuando todos están vacunados”, dijo el CEO, Scott Kirby (1967). (VP)