Caja Fuerte

Mayor demanda de chips lleva a Nvidia a las nubes

Mayor demanda de chips lleva a Nvidia a las nubes

LR

Nvidia superó a Amazon en valor de mercado, el último hito en el rally impulsado por la mayor demanda de sus chips, que se usan en la computación de inteligencia artificial. La compañía, dirigida por Jen-Hsun Huang (1963), subió 2,9% y alcanzó US$1,83 billones. El fabricante de chips es ahora la cuarta empresa más valiosa de las que cotizan en Estados Unidos, por debajo de Alphabet, Microsoft, y Apple. (TA)

Páramo ha probado el 50% del mercado

Luego de que a mitad del año pasado Live Nation adquiriera Páramo Presenta, dueña del Festival Estéreo Picnic, por medio de Ocesa, la industria de los eventos en Colombia tuvo una reconfiguración en términos de participación. El resultado es que Páramo, con la inyección de capital, ha mordido 50% del mercado de eventos en el país. (AG)

Cae el capital invertido en las Startups

Después del boom que tuvo la financiación de capital de riesgo en las startups de Latinoamérica en 2021, que alcanzó más de US$16.000 millones, 2023 siguió con la tendencia a la baja, pues cayó de recuros cercanos a US$8.000 millones a menos de US$4.000 millones. A pesar de esta caída, las fintech siguen siendo las de mayor inversión, mientras que las compañías de ecommerce y tecnología logística siguen en picada. (JM)

Menos plata para las Insurtech

Según cifras del portal de base de datos global CBInsights, la financiación y los acuerdos globales de las insurtech, las startups tecnológicas de seguros, cayeron a mínimos de hace seis años. En 2023, lograron una financiación por US$4.600 millones, 46% menos de lo que levantó el sector en 2022 (US$8.300 millones). La caída fue más pronunciada frente a 2021, cuando fue de US$17.000 millones. (XB)

La “gripa” del Super Bowl

La jornada de ayer, después del Super Bowl LVIII, es una de las menos productivas en Estados Unidos y el absentismo por los excesos del domingo llega a cerca de 16 millones de personas, esta es la estimación del UKG Workforce Institute para este año. Este fenómeno ha ido creciendo y se ha denominado la “gripa del Super Bowl” que ha llevado a sugerir que el lunes sea festivo o que el partido sea el sábado. (LM)

Más allá del éxito que tiene Netflix

Si bien los analistas se sorprendieron con el buen desempeño de Netflix en el último trimestre de 2023, los ojos de los competidores del sector deberían estar puestos en YouTube. Según un análisis de Business Insider, en términos de tiempo de visualización y publicidad, YouTube es el rey indiscutido. Por un lado, Nielsen muestra que lidera la cuota de visualización y además reportó US$9.200 millones en ingresos publicitarios. (CR)

La ‘canción’ de Mayra Ramírez

Mayra Ramírez (1999) es la sensación en el fútbol femenino inglés, sobre todo después del golazo del fin de semana con el Chelsea. Es tal la admiración que ha despertado que los hinchas corearon su nombre al ritmo de la canción Bella Ciao: “su nombre es Mayra. Ella es de Colombia. Ella juega para el Chelsea, ella es muy fuerte, ella es muy fuerte”. (CJ)

Rivales de Nike ganan en bolsa

Gráficos LR

Las acciones del gigante de la moda deportiva Nike han caído 20% en un año, mientras que los títulos de sus rivales, entre los que están Adidas, Lululemon, Deckers (propietario de Hoka) y On, se han disparado. Así lo señala un informe de BoF, que apunta a la ralentización de las ventas como la responsable del comportamiento bursátil de la compañía. La reestructuración es la respuesta de Nike. (TA)

TEMAS


Nvidia Corp - Mercado - Startups - Financiamiento - Super Bowl - Netflix - Música - Nike