¿MrBeast, el primer YouTuber millonario?
viernes, 16 de diciembre de 2022
¿MrBeast, el primer YouTuber millonario?
Jimmy Donaldson (1998), más conocido como “MrBeast”, podría ser el primer youtuber millonario. Donaldson ya es el creador de contenido con mayores ingresos del mundo, con una fortuna de US$500 millones, cifra que, según él, podría duplicar. Durante el año pasado ganó US$54 millones, US$32 millones correspondientes a anuncios en sus canales, que suman más de una docena, y US$9 millones por contenido patrocinado. (ta)
La caída de la música de los 80
La edad de los músicos detrás de las grandes bandas de rock de los años 80 ya está pasando factura en los espectáculos en vivo. Un cálculo de Pollstar mostró que por primera vez en el siglo, las presentaciones programadas para el próximo año tienen 85% menos nombres de grupos de los 80; mientras que creció 45% la aparición de bandas del género de los 90 y los 2.000. (JL)
La región crece menos que nunca
En los anaqueles de la histórica económica reposa la llamada “década pérdida de América Latina”, hito que inició en 1980 y que explotó por un exceso en la deuda externa de los países de la región. Sin embargo, al cierre del próximo año, la Cepal prevé que se registre una década peor que la de entonces, pues en solo diez años, este lado del continente se habría expandido solo 0,9%. (ic)
Colombia ‘se raja’ en diversidad
Hace pocos días, el presidente de EE.UU., Joe Biden (1942), firmó la ley del matrimonio igualitario. En Colombia, ese panorama continua siendo más oscuro que claro para las parejas homosexuales pues, de acuerdo con los resultados de Invamer, la ciudadanía rechaza el matrimonio civil igualitario en 51% contra 42% que lo aprueba, y la adopción tiene un rechazo de 62% frente a un 35% en números verdes. (sd)
El principal dolor de cabeza
El dólar se ha convertido en el principal dolor de cabeza para los empresarios, que han visto cómo sus insumos se han encarecido en más del doble este año. Los empresarios además no son muy optimistas sobre el futuro de la TRM. Según la encuesta más reciente del Dane, 23% considera que aumentará “mucho” el otro año y 30,2% apuesta por un alza más moderada. (lm)
Los tiempos de Viva y Avianca
La disputa por la integración entre Avianca y Viva pica y se extiende, y un factor es el tiempo. Su apelación para insistir en unirse deberá resolverse a más tardar el 23 de enero, mientras se revisan los compromisos que asumirán. Pero incluso si queda en firme su integración, puede tomar seis meses o hasta un año que se defina la investigación de la Superindustria. (Ib)
El Top de las marcas del exterior
La temporada de invierno es fundamental para las marcas de moda para el aire libre, pues cuando las temperaturas descienden y la gente se prepara para la Navidad, tanto sus campañas como sus ventas aumentan. Según Launchmetrics, Moncler, The North Face, Ugg, Patagonia y Barbour son las más influyentes de la categoría a juzgar por su Valor de Impacto Mediático (MIV). (TA)