Caja Fuerte

Napoleón, el caballito de Apple para los Oscar

Napoleón, el caballito de Apple para los Oscar

Apple TV+

Apple está decidida a plantarse ante las grandes productoras de Hollywood en los Premios Oscar. Y ya presentó su primera carta: se trata de ‘Napoleón’, película que reúne nuevamente al ganador del Oscar, Joaquim Phoenix (1974), como su protagonista, y al director, Ridley Scott (1937), quien se ha llevado el galardón en dos ocasiones, una de ellas por el filme ‘Gladiador’. (TA)

¿Tomar un Uber en globo aéreo?

Tomar un Uber fuera de la forma tradicional en que se hace, con un carro y por vía terrestre, ya no es la única opción. En Capadocia, Turquía, la plataforma de movilidad inauguró viajes en globo aerostático. Los vuelos se realizan por encima de los hoodoos del Parque Nacional de Göreme durante 90 minutos y cuestan más o menos US$159. (AG)

La Sagrada Familia cerca de finalizar

Hace un par de días se celebró la conclusión de las cuatro torres evangelistas que dan luces de lo que sería el final de los más de 140 años de construcción de la Sagrada Familia. Con esto ya quedaron listas 13 de las 18 torres que tendrá el templo. Se espera que todo quede finalizado en 2026, año que coincide con el centenario de la muerte del arquitecto de la basílica, Antoni Gaudí (1926). (KMA)

Swifties y los algoritmos en redes

Transfermedia analizó las comunidades musicales con mayor alcance en redes sociales. Los ‘swifties’, como ahora se hacen llamar los seguidores más fervorosos de Taylor Swift (1989), superaron en las conversaciones online a los fanáticos del K-Pop. La medición es clave porque encontraron que estos perfiles son impulsados para opacar en X los hashtags de organizaciones o campañas políticas. (JL)

Rolls-Royce de US$21 millones

Una pareja francesa, propietaria de bodegas y amantes del gusto más refinado en forma de espectaculares casas, obras de arte o automóviles de colección, acaba de adquirir unos de los carros más caros del mundo de US$ 21,7 millones: se trata del Rolls-Royce La Rose Noire Droptail, el primero de cuatro Rolls-Royce únicos hechos al dictado de los deseos del comprador. Pesa más de dos toneladas. (CJ)

Algunos problemas con Starlink

Desde principios de año, los usuarios en Colombia tienen la posibilidad de adquirir el servicio de Starlink, el internet satelital que impulsa Elon Musk (1971). No obstante, no solo los precios no son tan asequibles (pues inician arriba de $1 millón), sino que quienes lo han probado han tenido intermitencias en el servicio si hay condiciones como alta nubosidad u objetos que tapen la antena. (CR)

Baobab prepara la apertura de Coco

La marca colombiana de vestidos de baño y beachwear Baobab, que ha llegado a los anaqueles de Saks Fifth Avenue, abrió su boutique en Bogotá hace más de un año, con un tema playero. Ahora, prepara el lanzamiento de un nuevo concepto al que llamará Coco, una fruta alrededor de la cual gira su empaque, que se puede usar como bolso, e incluso el bar de su tienda. (TA)

La mayonesa se sigue combinando

La mayonesa es una de las salsas favoritas de los colombianos, pues es la segunda más consumida en la categoría, según Nielsen Retail, con ventas que rondan $217.000 millones. Colombina es una de las marcas que ha impulsado la innovación del producto, pues tiene cerca de 27% de participación en el mercado y recientemente lanzó las nuevas MayoChula, MayoBurger y MayoGaucha. (JVA)

TEMAS


Apple - Uber - Sagrada Familia - Taylor Swift - Rolls-Royces - Starlink - coco - Salsa