Tan solo 29 años y tendrá siete nuevas esculturas de cera
viernes, 28 de julio de 2023
Tan solo 29 años y tendrá siete nuevas esculturas de cera
A pesar de su corta edad, el cantante Harry Styles (1994) tendrá siete nuevas esculturas de cera ultra realistas en los museos de Madame Tussauds alrededor del mundo que honrarán todas sus etapas artísticas, desde sus primeros años en One Direction hasta la actualidad. Además, cada una de las esculturas mostrará los emblemáticos looks que ha lucido el artista a lo largo de su carrera. (TA)
Honda le dirá adiós a una de sus “joyas”
Honda podría estar próxima a descontinuar uno de sus modelos icónicos: el primer 100% eléctrico de la marca. Se trata del modelo ‘Honda e’ que hizo su primer debut en el Salón del Automóvil de Fráncfort en 2019 y, a principios de 2020. La empresa dejó entrever que no le sacará segunda versión dado que sus resultados de venta frente a otros carros no son mejores. (AG)
Techo de los doctorados en la Unal
La Universidad Nacional acaba de tocar un techo en cuanto a su oferta académica. Se trata del pico en doctorados que ofrecen. Al interior de la institución están celebrando que el segundo semestre comenzó con 70 doctorados, pero además, esto se complementa con 171 maestrías, 40 especialidades y 87 especializaciones. El acumulado lo reportó la Unal al MinEducación con base en sus nueve sedes. (JL)
Los museos y los 100 años del Emisor
En la agenda cultural de celebración del centenario del Banco de la República, además de la reapertura del Museo del Oro Zenú en Cartagena en febrero de este año, para el segundo semestre se tiene prevista la reinauguración del Museo del Oro Quimbaya, en Armenia. Además de la sede de Bogotá, el Museo del Oro tiene otras exhibiciones permanentes, en Cali, Pasto, Santa Marta y Leticia. (CS)
La alianza de Adidas y Gucci
Las colaboraciones de Adidas con las marcas de alta costura siempre están a la orden del día. Para esta vez, la marca deportiva alemana lanzó cinco modelos de zapatillas en colaboración con Gucci, alianza que ya habían hecho el año pasado y que tuvo gran éxito. Se trata de las tradicionales Adidas Gazelle, cubiertas por el monograma GG de Gucci en diferentes acabados y colores. (CJ)
El costo de un cambio de marca
Mucho se ha hablado acerca del cambio de logo de Twitter por una X y sobre el impacto que puede generar sobre una compañía que durante años se venía identificando con el famoso pajarito azul y con palabras, como tweet, que ya son parte del lenguaje popular. Según analistas consultados por la revista Time, el cambio podría eliminar entre U$4.000 millones y US$20.000 millones en el valor de la marca. (CR)
¿Trabajar menos en EE.UU. y Canadá?
La semana laboral de cuatro días ha sonado en todo el mundo y, según reportó 4 Day Week Global, en Canadá y EE.UU. cada vez más empresas le están apuntando al modelo. La semana laboral promedio de los empleados se redujo a menos de 33 horas, luego de estar en 38 horas, lo que se acerca a la meta de 32. El estudio dice que los beneficios de la reducción son duraderos. (SS)
El negocio del cuidado de la piel
El cuidado de la piel es una de las grandes tendencias de este año, con una industria que ya factura unos US$430.000 millones al año y que ha crecido de forma permanente después de la pandemia. Por eso, las marcas que participan en el mercado son cada vez más activas con sus campañas. Según Launchmetrics, CeraVe, La Roche-Posay y Charlotte Tilbury son las de mayor impacto mediático. (TA)