El Nuevo Destino de la Banca
Alianza estratégica del Banco de Bogotá, Grupo Éxito y Juan Valdez por el consumidor
martes, 10 de septiembre de 2019
Las nuevas oficinas buscan ofrecer una experiencia unicanal
Margarita Coneo Rincón
El Banco de Bogotá le apuesta al mejorar las experiencias de sus clientes con nuevas oficinas en las que se invertirán $100.000 millones para lograr la meta a 2020 que es tener 75 a nivel nacional. Con estas oficinas el banco espera tener ingresos que superen la inversión en un máximo de cinco años.
El objetivo es tener múltiples retornos de la inversión realizada en un plazo de cinco años; las ganancias se darán pues esperan que las experiencias de los clientes puedan atraer a otros nuevos que dinamizarán el mercado; además, se espera que complementando con los productos digitales del banco, en los que se han invertido más de US$500 millones, los clientes encuentren una oferta única en el mercado de servicios inmediatos.
Las 75 oficinas que se proyectan abrir serán en las principales ciudades del país, sin embargo, también esperan trasladar el concepto a zonas urbanas. Cada oficina por variables como tamaño y ubicación tendrá diseños y servicios distintos, de los cuales dependerá el presupuesto que sea asignado a cada una.
En Medellín ya está operando una de estas sedes, en el centro comercial Viva Envigado, un traslado de otra sede ubicada en el mismo punto, los resultados han sido positivos y según señaló Julio Rojas Sarmiento, CFO del banco, han superado tres veces los ingresos de la sucursal anterior en un mes y medio de operación.
Las nuevas sucursales tendrán, conexión a internet para que los usuarios puedan hacer uso de sus equipos mientras esperan, también una zona digital para realizar procesos por medio de tablets que normalmente necesitarían de la ayuda de un asesor comercial. Otro punto representativo de las nuevas sedes será un digiturno inteligente con reconocimiento facial para que el cliente no registre sus datos dos veces.
Julio Rojas Sarmiento, aseguró que entienden que los clientes no hacen todo únicamente por medios virtuales, sino que también usan las oficinas de la entidad, por lo que en busca de ofrecer un servicio unicanal mejoran sus oficinas, así el cliente vive la experiencia en todos los momentos en los que interactúe con el banco.
¿En qué consiste el modelo y alianza consumo y banca?
Se introduce, por primera vez en Colombia, un “store within a store”, uniendo el poder de la banca y la tecnología, a través de #BdBTech. Según explicaron los voceros de la entidad, "esta es una tienda localizada en nuestra sucursal, en alianza con el Grupo Éxito, en donde está exhibida la última tecnología, como celulares, computadores, televisores y videojuegos. Para los clientes del Banco, se ofrecen descuentos especiales que van hasta el 70%, y se brindan las mejores opciones de financiación, a tasas y cuotas muy competitivas".
Adicional a las referencias in-situ, la sucursal cuenta con un quiosco digital, en donde se pueden comprar más de un millón de productos comercializados por el Éxito. “Nuestra misión con este proyecto es ayudar a que más colombianos tengan acceso a las herramientas tecnológicas que todos los días se vuelven más importantes para el crecimiento personal y profesional”, afirmó el Chief Financial Officer -CFO- Banco de Bogotá.
Por su parte, Jorge Jaller, Gerente de la marca Éxito, aseguró que "estar en la nueva oficina del Banco de Bogotá nos acercará a nuestros clientes actuales y nos dará la oportunidad de cautivar a nuevos clientes. Nos llena de satisfacción hacer parte de espacios innovadores y únicos en el país. Queremos ser parte de la transformación digital en todo sentido y crecer con nuestros aliados".
Estos nuevos espacios están diseñados con reconocimiento facial para agilizar la asignación de turnos, zonas de autogestión para adquirir los productos del Banco y hacer cualquier tipo de transacción de manera más ágil y simple, espacios confortables de coworking con wifi gratis, un sistema de contenidos digitales para hacer más ameno el tiempo de permanencia en la oficina.
Pero, no solo es el Éxito y el Banco de Bogotá los aliados, en esta alianza estratégica entra una de las marcas más queridas por los colombianos como es Juan Valdez. "En nuestras nuevas sucursales estará la presencia de Juan Valdez, con variadas opciones de café y pastelería, a precios con descuentos para clientes del Banco. Complementamos esta oferta de todos los días con una agenda de experiencias únicas, como “viernes de catas” con cafés artesanales y show de baristas", dicen la entidad bancaria.
"Estamos muy complacidos de hacer parte de esta propuesta porque el Banco de Bogotá y Juan Valdez buscan constantemente generar experiencias memorables para sus clientes, pero a la vez porque ambas marcas trabajan en pro de los caficultores colombianos de manera paralela. Esto las une como marcas que tienen el propósito y compromiso de desarrollar el país, fortalecer el campo colombiano e innovar para traer nuevas experiencias a sus consumidores" afirmó Camila Escobar Presidente Juan Valdez.