Su Contenido
Experiencia editorial de La República está al servicio de contenidos para terceros
lunes, 26 de agosto de 2019
El diario La República, ofrece su unidad de negocio de Contenidos editoriales para terceros dando la mejor experiencias
María Carlina Ramirez
Las empresas de cualquier sector económico tienen la necesidad de comunicar mensajes de forma clara y precisa, sin embargo, no todas cuentan con las habilidades y experiencia que un medio de comunicación puede dar al manejo de la información.
De cara a estas necesidades, el diario La República, ofrece su unidad de negocio de Contenidos editoriales para terceros. Esto consiste en hacer el contenido de una publicación a su medida, es decir, teniendo en cuenta las características y requisitos que las empresas tengan en su afán de comunicar.
Oscar Cuervo, líder de servicios editoriales del diario La República, explica que Editorial La República S.A.S. es capaz de ofrecer diferentes tipos de formatos para transmitir información tales como: artículos, infografías, galerías fotográficas, videografías, entre otras.
“A nivel de productos podemos hacer periódicos para clientes, revistas, libros, contenidos por demanda donde la empresa le produce sus contenidos y portales web de distribución de contenido digital”, dice Cuervo.
Si bien, la gente reconoce a LR como un periódico, hay otras habilidades que no son conocidas. Una de estas es el diseño y producción de plataformas de distribución de contenido digital, así, se diseña un CMS para cada empresa que lo requiera.
“Tenemos una ventaja comparativa frente a la competencia y es que podemos utilizar todos nuestros recursos tanto impresos como digitales y así ofrecer un producto 360° completo y a la medida de las necesidades de nuestros clientes”, explicó el directivo.
La metodología usada para hacer estos contenidos a la medida demuestra toda la experiencia de La República como principal medio económico, financiero y empresarial del país. Se realiza un comité editorial donde se definen los temas y se brinda la asesoría necesaria, luego, se produce el contenido respondiendo a los más altos niveles de calidad, después, el cliente hace correcciones y finalmente se publica.
“Estamos poniendo la experiencia del diario La República al servicio de los clientes y así convertirnos en un aliado que pueda resolver sus necesidades editoriales y de contendido”, aseguró Cuervo.
La forma como los colombianos vienen consumiendo contenidos ha cambiado a lo largo de los años. Según la más reciente encuesta de cultura del Dane, las redes sociales son el medio por donde más se informan las personas, le siguen los correos electrónicos y las páginas de web de ahí la importancia de ofrecer un contenido en diferentes plataformas.
Para más información escribir al correo electrónico ocuervo@larepublica.com.co o comunicarse en Bogotá al 4227600 extensión 1178.