Adquiera ropa de marca hasta 50% más barata

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Los hombres y mujeres de negocios, por lo general, permanecen largas temporadas en otros países buscando generar utilidades para sus compañías, pero también aprovechan sus tiempos libres para comprar artículos de moda y accesorios que, aunque se encuentren en Colombia, pueden ser conseguidos por menos precio en las naciones productoras.

Las firmas más reconocidas a nivel mundial en ropa y accesorios tienen sus casas matrices en Italia, Reino Unido, España y en los Estados Unidos. Estos son los principales destinos que prefieren los colombianos para hacer sus negocios o vacacionar. Al adquirir los productos en esos países usted tiene la posibilidad de ahorrarse hasta un 50% en el costo final del producto.

Esta diferencia en los costos se debe, principalmente, a la tasa de cambio, al cobro de aranceles y al transporte del producto.

Mercado estadounidense
Si su próximo viaje es a los Estados Unidos, allá se va a encontrar con tiendas como Aeropostale, Levi`s, Tommy Hilfiger, entre otras más.

Estos almacenes se encuentran, por lo general, en constantes promociones. Otro aspecto importante que usted debe tener en cuenta es que si compara los precios de esas mismas cadenas con los valores a los que se comercializan acá, son significativamente más baratas.

Un ejemplo claro es que si usted se pone a comparar los valores entre la tienda Levi`s de Unicentro, en Bogotá, y la tienda en línea de la marca en el país norteamericano, podrá ahorrarse en una camisa para hombre más de $35.000 y en un jean de la última colección para dama casi $90.000.

Otro ejemplo para ahorrar dinero a la hora de comprar ropa es la marca Aeropostale, si usted está buscando un buso para mujer, se podrá economizar cerca de $85.000, en promedio, o si usted quiere comprar un pantalón de hombre, este le saldrá casi $93.000 más económico.

Europa y las grandes firmas
Pero Estados Unidos no es el único país en el que hay marcas prestigiosas. Europa es el otro centro de mercado donde los diseñadores tienen sus marcas.

En Italia, por ejemplo, si usted va a una tienda de Armani Jeans encontrará pantalones para mujer con precios de $538.000, mientras que acá en el país ese mismo modelo le cuesta $725.000. Así mismo, sucede con la ropa masculina, en una camisa que vale en el exterior $492.000, usted se puede estar economizando unos $174.000.

España es otro país que se destaca por tener firmas de ropa de lujo, Zara es una de ellas. En estas tiendas usted podrá adquirir prendas y accesorios para todo tipo de personas.

Si usted viaja a España, en cualquier almacén de esta firma encontrará chaquetas de cuero para mujer por $296.934, ese mismo artículo en una tienda en Bogotá le va a costar casi el doble, $569.000.

Lo mismo sucede en los productos para hombres, tomando como baseun traje de paño, el ahorro que se puede hacer es de unos $168.000.

Firmas españolas
Mango, otra tienda española, vende sus bolsos, en promedio, en el país ibérico por un precio de $105.860, mientras que ese mismo producto en Colombia vale $89.000 más. En una chaqueta de cuero estándar de la marca usted se va a economizar unos $338.000.

Los países que cuentan con este tipo de cadenas son varios, así como las alternativas que usted tiene en diferentes categorías de ropa, accesorios y fragancias, entre otras.

Realmente el dinero que se puede economizar es importante, antes de programar su itinerario de vuelo, busque dónde están ubicados los almacenes que piensa visitar para economizar dinero.

Por último, hay que mencionar que este informe fue realizado con los precios estipulados por las marcas en sus tiendas online, tendiendo en cuenta la tasa representativa del jueves 10 de mayo.

¿Por qué sale tan caro comprar esas marcas en el país?
La tendencia a comprar ropa en el extranjero se ha visto potencializada por los elevados precios de las marcas internacionales en el país, la gente está prefiriendo esperar a tener un viaje al exterior para hacer sus compras. Para Camilo Herrera, presidente de Raddar Consumo, es lógico que los precios en los diferentes productos textiles y accesorios sean más costosos al adquirirlos en Colombia que en el país donde se producen ya que 'la importación es costosa y los aranceles que se deben cancelar también, en adición a la cadena de distribución que se requiere. Una prenda ya viene con los costos de distribución del país de origen; al ingresarlo a la nación hay que tener en cuenta que se le van a generar costos por fletes marítimos, aranceles, IVA de nacionalización, aranceles terrestres, así como también lse le cobrarán as cadenas de distribución y de comercialización'.

TEMAS


Pleito de marcas