Aprenda cómo luce y qué tecnología ofrece la ultrabook considerada la más ligera del mundo

Ripe

La firma norteamericana ha renovado su serie ThinkPad con una ultrabook que trae una pantalla más grande, de 14 pulgadas, y que dice pesar apenas 1.36 kg. La ThinkPad X1 Carbon de Lenovo está revestida con fibra de carbón, a la vez que viene equipado con la última generación de procesadores de Intel, Ivy Bridge.

Aparte de su peso liviano, el grosor de esta ultrabook alcanza solamente 1,7 cm. Durante la presentación de este nuevo producto, la empresa aseguró máxima durabilidad de los materiales, capaz de resistir los rasguños y golpes que acompañan el llevar la laptop en mano.

La pantalla posee una resolución de 1600 × 900; ThinkPad X1 también provee conectividad 3G integrada, así como el uso de tecnología RapidCharge característica de la marca, que permite cargar la batería hasta un 80% de su capacidad portátil en solo 30 minutos de conexión, según Engadget .

De acuerdo con Mashable, Lenovo no ha anunciado aún un precio de venta para este producto, pero ha previsto su posible lanzamiento para este otoño. Esta ultrabook es solo una muestra del resideño que la serie ThinkPad, ya que también hay otros siete nuevos modelos. La X230, 'ultraportable', la tableta X230t. Los nuevos equipos vienen con procesadores Ivy Bridge y tecnología Rapid Boot de la marca, que dice recortar el tiempo de inicio del sistema operativo hasta en 40%.

TEMAS


Tecnología