Aproveche este fin de semana para asistir a la segunda versión de `Carulla es Café`

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Si a usted le gusta la cultura cafetera y está interesado en conocer un poco más de este tema, le recomendamos asistir a la feria `Carulla es Café`, que se está realizando, desde ayer, en el Claustro Santa Bárbara, en Usaquén.

En la segunda versión de este evento se dispuso un amplio espacio, de 3.000 metros cuadrados y 14 stands comerciales, en el que podrá degustar y adquirir productos cafeteros.

Uno de los beneficios que todos los visitantes podrán aprovechar en esta feria, es la posibilidad de aprender de la mano de más de 24 expertos en café, quienes estarán ofreciendo conferencias. Adicionalmente, habrá un área dispuesta para 60 charlas, una sala para catas y 10 shows en vivo de preparaciones con café. Todas estas actividades tendrán acceso abierto al público.

Los temas que se estarán tratando en las diversas charlas que se realizarán en la exposición le servirán para entender en profundidad sobre la catación de las diferentes clases de café.

Así mismo, en esta edición del evento se le rendirá un homenaje al café tipo expresso y podrá conocer qué postres se pueden acompañar con esta bebida.

Por último, expertos cafeteros, le contarán acerca de la importancia que tiene para el país la cultura que gira entorno a este grano.

Conocimientos sobre esta cultura
Con la segunda edición de este evento, la marca Carulla pretende cautivar el público joven mediante el 'ofrecimiento de nuevas experiencias que ayudarán a que las personas conozcan más sobre la cultura que gira alrededor del café' , dijo David Collas, el nuevo gerente de la marca Carulla. Esta feria viene realizándose desde el año pasado y 'tiene como objetivo principal promover el consumo de esta bebida en el país ya que se produce más café del que se consume', añadió el directivo. Mediante conferencias, catas, shows de baristas en vivo y preparaciones de recetas con café y de comidas fuertes, la feria espera atraer públicos de todas las edades. El Claustro Santa Bárbara, lugar donde se realizará la feria, está ubicado en la Carrera 6, #118 – 60, en Bogotá, y estará abierta hasta el 6 de mayo, desde las 10:00 a.m.