Aproveche las estrategias de centros comerciales en el Día de la Mujer

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

El 8 de marzo se celebra mundialmente el Día de la Mujer: un momento propicio para dar obsequios especiales.

El sector comercial, por supuesto, busca captar clientes con las mejores ofertas y una amplia variedad de actividades culturales. LR indagó cuáles serán los principales eventos y obsequios que los clientes podrán encontrar en tres centros comerciales de Bogotá.

Uno de ellos es el Plaza Imperial, ubicado en Suba. Según Luís Alejandro Estupiñán, gerente de mercadeo,el establecimiento prepara obsequios y ofertas especiales para esta fecha: 'Normalmente en estos acontecimientos anuales planeamos dar regalos y hacemos eventos o sorteos para los visitantes.

En el Día de la Mujer esperamos poderles dar un obsequio por parte del centro comercial. Adicionalmente, debido a que estamos en una época ecológica, vamos a regalarles a las mujeres bolsas de compras reutilizables'.

Otra buena opción para pasar este día con aquella mujer especial (esposa, madre, hija, etc.) es el Gran Estación.

Gustavo Goyeneche, gerente general del establecimiento, así lo afirma: 'Aunque nuestro principal énfasis es el mes de mayo, como el Mes de la Mujer, en el que convertiremos al centro comercial en un gran spa, con obsequios y grandes sorteos, fechas como el Día de la Mujer representan un aumento en la entrada de personas que, esperamos, este año sea de un 13% y un incremento del 8% en ventas'.

Agregó que Gran Estación 'va a sugerir a los hombres cómo consentir realmente a una mujer y le ofrecerá detalles adecuados para ello'.

Finalmente, el centro comercial Palatino tiene una propuesta un poco diferente: Alexander Velásquez, del Departamento de Relaciones Públicas, afirmó que 'en Palatino la celebración será doble: el domingo anterior, 4 de marzo, con una conferencia de Matty Vélez, experta en desarrollo personal y medicina alternativa, que ayudará a las madres con consejos sobre a crianza de sus hijos. Y, el domingo siguiente, 11 de marzo, se celebra el Día de la Mujer con canciones de los 70 y los 80 en compañía del grupo musical Vox Populi, a las 4:00 p.m.'.

El Día Internacional de la Mujer es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) y es celebrado en conmemoración de la lucha de las mujeres por la igualdad en el tema de género.

Las fechas que ayudan al comercio
Según fue afirmado por los representantes de los centros comerciales Gran Estación, Palatino y Plaza Imperial, el comercio es uno de los más beneficiados con las fechas conmemorativas anuales, como el Día de la Mujer, el Padre o la Madre en particular, por el aumento en el tráfico de visitantes y el incremento en las ventas. Para Luís Estupiñan, 'las mujeres son el motor del comercio actualmente'.

TEMAS


Comercio