Aproveche las obras de teatro de esta temporada

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Los espectáculos culturales como el cine, el teatro, los deportes, entre otros, cada día toman más fuerza en las ciudades del país. La oferta es bastante amplia y los consumidores, que tienen dinero en su bolsillo agotan las entradas a estos eventos.

Si a usted le gusta concurrir al teatro o simplemente quiere conocer más sobre el mundo de las tablas, acá encontrará una guía con las mejores obras que se presentan por estos días en los diferentes establecimientos del país.

oferta en Bogotá
El público bogotano, hoy por hoy, puede disfrutar de una amplia oferta en obras teatrales. En los múltiples establecimientos que hay por la ciudad se encuentran montajes de todos los géneros que captarán la atención los espectadores.

En la capital del país, usted va a encontrarse con las siguientes puestas en escena: Esto sí es lo mío, A 2,50 la Cuba libre, Monólogos de la Vagina, Descárate con la Azcárate, Evocación Tango, Tengo una tía en la soledad, Martini Blues Cabaret y Diario de una Crucifixión, entre otras. Los precios de estos espectáculos oscilan entre los $17.000 y los $70.000.

Si lo suyo es encontrar un plan en el que se ofrezca una cena para dos personas y a la vez pueda observar la puesta en escena de una obra, `La felicidad no se compra, pero se puede alquilar`, puede hacerlo, esto le costará $130.000.

Espectáculos en Medellín
Si usted está en la capital antioqueña puede asistir a estas obras: Los caballeros las prefieren brutas, Sin Peros en la Lengua y Eres única, pero no la única. Estos eventos harán que usted pase un rato agradable mientras disfruta de su estadía en la ciudad.

Los precios para asistir a estas puestas en escena están entre los $30.000 y los $75.000 dependiendo de la ubicación en el teatro.

En Cartagena también hay oferta, se destaca la obra Lo que ellas callan y la entrada cuesta entre $40.000 y $60.000.

Otras alternativas culturales para tener en cuenta
El teatro no es la única excusa para que usted se salga de la rutina laboral en la que vive. En las distintas ciudades del país hay eventos como conciertos musicales de todos los géneros y espectáculos deportivos. Estas categorías de diversión se han convertido en una alternativa para los espectadores. En las páginas en línea de las empresas Tu Boleta y Ticket Express usted encontrará una amplia gama de actividades por realizar en su ciudad. En estos mismos sitios web el consumidor podrá adquirir las boletas para su espectáculo pagando un costo adicional.

Hay que recordar que si usted es un estudiante, debe presentar su carné en las taquillas del evento para que se le realice un descuento especial, esto no aplica para todas los espectáculos que están programados.

La opinión

Julián Gutiérrez Páez
Productor del Teatro Libre

'Es importante ofrecer un amplio portafolio de variedades culturales ya que cada vez el público colombiano es más conocedor de todo lo que tiene que ver con el arte'.