Aproveche las tarifas todo incluido que le ofrecen los hoteles para la Semana Santa

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

Al momento de elaborar un plan de vacaciones o cuando decida salir de su casa para huir de la rutina, debe elegir una oferta que le brinde la posibilidad de viajar sin recurrir a causas frecuentes de estrés.

Pensando en la necesidad de un viajero al proyectar sus días de receso, los hoteles de talla internacional y de lujosa categoría comenzaron desde hace varios años a realizar paquetes donde preocupaciones recurrentes de los viajeros, tal como, la alimentación, bebidas, y diversión, estuvieran incluidas en un solo paquete.

Tal vez uno de los pioneros a nivel nacional de la categoría todo incluido, fue la gama de hoteles Decameron, que hoy está en 10 países con 34 puntos vacacionales, que han sido sólidos en el mercado de asumir las tareas por los viajeros, ofreciendo alimentación 24 horas, servicio de bar, discoteca, cómodas habitaciones, piscinas y en algunos casos, playa con acceso privado, diseñado para que sus visitantes tengan una temporada de completo descanso, con una agenda de actividades muy exclusiva.

Sin embargo, la oferta para 2012, es más extensa, pues la ocupación de los `paquetes` ya no radica en esta sola cadena de hoteles, o propiamente de los más lujosos. Según Ana Cecila Montoya, directora de Crucero Viajes, 'hoy en día, todos los hoteles tienen esta opción y puede variar según lo que busca el cliente y sus ingresos'.

Sabina Patiño, gerente de la agencia de hoteles Buen Sol, que trabaja en alianza con Sol Caribe, expresa que 'Los planes todo incluido son un paquete de servicios que busca beneficiar a los clientes y promover el turismo nacional, en este caso. Es una propuesta que favorece o estimula cultura de viajar, especialmente en grupo.

Este tipo de ofertas brinda facilidades y atractivos por el manejo de precios accesibles, además que incluyen paseos o visitas turísticas especiales que resultarían difíciles de programar o simplemente más costosas de obtener como particular.

Carolina Quecano, directora de mercadeo de Decameron, afirma que los costos fijos incluidos son: Hospedaje, bebidas y alimentación ilimitada, mientras que los adicionales están relacionados con tours especiales, que se obtienen mediante el servicio de Decameron Explorer que puede variar según el lugar en el cual se encuentra el turista.

Cotizaciones
Crucero Viajes, explica que para la temporada de vacaciones de Semana Santa, la cotizaciones con respecto a la época actual, tienen un incremento cercano al 30% en este tipo de hoteles.

Claro está, que la mayoría de reservas se da con anterioridad, en muchos casos, hasta de un año, ya que al estar próximos, los espacios de los hoteles y la aerolíneas están en su mayoría con el cupo completo.

Quecano, asegura que en Semana Santa'a los hoteles llegan gran cantidad de colombianos y otra considerable de extranjeros, que llegan de Chile, Perú, Brasil, México y Canadá'.

Servicios adicionales de las agencias de viaje
Para los empresarios, las Agencias de Viaje como Aviatur, han diseñado planes corporativos, en este caso, las empresas afiliadas participarán del Plan de Millas que registran los viajes que realicen los inscritos bajo una acumulación, hasta obtener la cantidad suficiente para que les entreguen tiquetes adicionales, a parte, ofrece a los viajeros de negocios, la oportunidad de realizar la compra vía web, con la asignación de tiquetes electrónicos y reservando a los más de 500.000 hoteles a nivel nacional. Buen Sol, ofrece un sistema de ahorro programado que se separa con una cuota inicial y con cuotas mensuales acordadas directamente, sin intereses. Finalmente, se destaca la línea para empresarios del Hotel Decameron con Raddison, en los cuales se ofrecen servicios todo incluído en las principales ciudades, donde se pactan negocios. El mismo paque será implementado a los usuarios de Hard Rock.

La opinión

Sabina Patiño
Directora de Buen Sol

'La temporada de Semana Santa se copó totalmente ya, pues desde el año pasado empezó a venderse. Aprovechamos ahora para ofrecer nuevos planes para el resto del año'.