Bebidas y confitería, lo que más creció en consumo masivo según reportes de Nielsen
viernes, 29 de octubre de 2021
Nielsen actualizó sus tendencias que miden el comportamiento de compra de diversos bienes por los colombianos
En agosto hubo un cambio en la tendencia de compra de los colombianos, favoreciendo a algunos sectores más que a otros, así se puede ver en el reporte Nielsen Q Trends que analiza el comportamiento del consumo masivo en el país.
Lo primero que resalta es que en agosto, por ejemplo, a nivel de subcanastas, el crecimiento en consumo fue generalizado para todas las categorías, pero siendo las bebidas (RTD), es decir las que se componen por nutritivas y deportivas, té helado, café, y batidos de frutas, las que más crecieron (31,6%). Y si bien alcohólicas y tabaco continuó creciendo a doble dígito, lo hizo con un alza de 20,5%, inferior al avance anual del trimestre móvil anterior cuando fue 35%.
Llama la atención la tendencia por los productos de confitería, pues el crecimiento de esta categoría fue de 28,7% anual.
Por último llama la atención que 62% de los hogares ahora contempla llenar su despena visitando menos lugares que antes.