‘BiciTravesíasBogotá’ tiene más de 40 rutas cerca de la ciudad disponible para los turistas

Colprensa

Iniciativa de la Alcaldía de la Mayor de Bogotá para conocer los paisajes a través de la bicicleta

Alejandro Valencia

Debido al auge del uso de la bicicleta en Bogotá, el turismo a sus alrededores se ha incrementado exponencialmente. Para muestra de ello, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Turismo, lanzó una iniciativa para apostarle al turismo en bicicleta y conocer los paisajes ubicados en las cercanías de la capital.

‘BiciTravesíasBogotá’ es la plataforma digital que ofrece los servicios. Cuenta con más de 40 rutas disponibles, detalla el nivel de dificultad (principiante, aficionado o experimentado), así como el tiempo de recorrido y los kilómetros de cada trayecto. Entre las mejores calificadas está la Ecotravesía Cerros Orientales, con un tiempo aproximado de cuatro horas y 40 Km.

No solamente se muestran las rutas, sino los operadores turísticos que ofrecen el servicio con guías profesionales. Por ejemplo, para los Cerros Orientales, Viaticum Tornus exige que sea un grupo de al menos 10 personas por un precio de $264.000, por todos.

Los mejores recorridos pasan por Chía, Suesca, Nemocón, Paipa, Sibaté, Laguna Los Colorados, La Calera, Choachí, entre otros.
Mientras que los principales operadores turísticos son Skape Guías Tour, Santaventura, Colombian Buddy y Viaticum Tornus.

TEMAS


Alcaldía Mayor de Bogotá - Bicicleta - uso de la bicicleta - Turismo