Bogotá, uno de los 10 destinos preferidos para viajar

Bloomberg

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Un estudio de MasterCard, conocido como el ‘Índice anual de las ciudades globales de destino’, mostró que la capital colombiana está entre las 10 más visitadas de América Latina y el Caribe.

En la región, a modo general, se espera un crecimiento del turismo para este año de 7,3%, señalóa el documento. El crecimiento total de gastos internacionales se calcula en 7,9%. De acuerdo con el estudio, la cifra total de turistas que visitarán la región será de 16,6 millones.

Dentro de Latinoamérica, Bogotá ocupó el puesto número cinco, siendo superada por Ciudad de México (México), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil) y Lima (Perú). El top 10 lo completan San José de Costa Rica, Santo Domingo (República Dominicana), Río de Janeiro (Brasil), Caracas (Venezuela) y Quito (Ecuador).

No obstante, el ranking en términos de desembolso de dinero de los visitantes es diferente. En ese sentido, la que lidera el listado para la región es Buenos Aires, seguida de Sao Paulo, Ciudad de México, Lima y en quinto lugar, nuevamente, Bogotá.

Esto significó para la capital colombiana un aumento del gastó del 24,8%, con respecto a lo registrado a cierre de 2010.

El índice también develó que se proyecta una mejoría en la industria de viajes y turismo, sobretodo por el aumento de los extranjeros que vienen a la región. Entre las ciudades que se espera crezcan notablemente, está Bogotá.

Los visitantes llegan, en su mayoría, de EE.UU.

Los resultados del estudio de MasterCard muestran que, la mayoría de las personas que vienen a visitar las ciudades de América Latina provienen de Estados Unidos o de otros países de la región. En términos de viajes aéreos, quienes más llegan a Ciudad de México, lo hacen desde Miami, Houston, Nueva York y Los Ángeles. Finalmente, se determinó que a nivel mundial, Londres ocupó el primer lugar por cantidad de turistas.

TEMAS


Bogotá - Colombia