Cambio de clave de wifi en la ETB

Mónica Reyes

Día a día las empresas están en un proceso de constante mejoramiento en la prestación de sus servicios, además del creciente aumento de las compañías que ofrecen servicios tercerizadosen el país.

Un ejemplo claro son los call center, los cuales son contratados para diversas tareas por ejemplo, la atención de quejas y reclamos, servicio técnico, venta de productos o servicios planteados como buena estrategia de minimización de costos. Una de las múltiples empresas que tienen este servicio es la Empresa de Telecomunicaciones De Bogotá (ETB), la cual ha incluido este sistema para el mejoramiento de su atención al cliente.

El pasado sábado 14 de julio al medio día me comuniqué con la empresa para poder efectuar el cambio de la clave del wifi de mi casa por primera vez, debido a que posiblemente personas ajenas a ésta hacían uso de la red sin autorización.

Me comuniqué con la empresa a la línea de atención al cliente y después de un par minutos y de una breve confirmación de datos me informaron que no había asesores disponibles para atender mi solicitud, pero me dieron la opción de dejar un número de contacto y al término de unos minutos se comunicaron conmigo.

Datos de contacto

Me llamó un asesor de ETB indicándome una serie de procesos que se debían llevar acabo; lo primero fue darle la dirección de mi correo personal y confirmar nuevamente los datos, en seguida me enviaron un correo con un link para acceder a un sistema de chat directo con la persona que en ese momento estaba hablando, más allá de completar unos datos de seguridad esta persona mediante acceso remoto tomó control de mi computador e inició a ejecutar una serie de programas para poder hacer el cambio de la clave. Durante todo este proceso la comunicación fue vía celular.

La llamada se extendió algunos minutos debido a fallas de red y al trascurrir 40 minutos la clave fue cambiada y yo volví a tener el control de mi ordenador, sin ningún problema.

Vale la pena resaltar que el proceso fue un poco más demorado de lo que inicialmente pensé debido a que es un procedimiento bastante complejo y por lo tanto toma un tiempo considerable en llevarse a cabo, pero aun así, la experiencia me causó entusiasmo debido a que las empresas han estado mejorando su eficiencia y la calidad de los servicios que prestan.

Esto logra disminuir tiempo tanto para la empresa como para el usuario, ya que no es necesario el traslado hasta la residencia para poder solucionar un simple problema o inquietud.

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