COMERCIO

Camisetas y televisores, lo que más se planea comprar de cara al Mundial de Rusia

Reuters

La incidencia en compras de productos aún es baja, con 49% de personas que todavía no tienen una compra planeada.

Noelia Cigüenza Riaño

Aunque dentro de cinco meses todos los ojos de los colombianos estarán puestos en la ‘Tricolor’, la incidencia en compras de productos en ocasión al Mundial de Rusia 2018 aún es baja para los próximos tres meses, con 49% de personas que todavía no tienen una compra planeada.

“Este porcentaje puede disminuir conforme se acerque la fecha del Mundial y el bolsillo del colombiano se recupere de las compras hechas durante los meses de diciembre y enero”, indicó un estudio elaborado por BrandStrat.

El informe, que analizó cuáles son los artículos que planean adquirir los colombianos durante los próximos tres meses de cara a la sexta participación de la Selección Colombia en una Copa del Mundo, reveló que tres de cada 10 personas encuestadas optará por hacerse con una camiseta de los cafeteros.

Para disfrutar de este evento deportivo, los aficionados a también están planeando adquirir un nuevo televisor en su hogar (10%); 7% se decantará por un teatro en casa; 6% pondrá televisión satelital o cable; 4% obtendrá nuevos muebles; otro 4% incluirá internet entre sus servicios; y el restante 4% comprará indumentaria de la Selección.

“También es importante tener en cuenta que aunque durante estos meses se reciban primas, las tiendas de productos de vestuario, tecnología entre otras aprovechan para subir de precio sus productos”, aseguró el informe.

El diseño de la investigación de la compañía, elaborada entre el pasado 4 de noviembre y 15 de diciembre, se basó en hombres y mujeres de entre 18 a 70 años de las principales ciudades de Colombia que pertenecen a los estratos de 1 a 6 de la población.

Por estratos, el informe reveló que por el momento los que menos planeadas tienen sus compras en ocasión a la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018 son las personas que pertenecen al estrato 5 y 6 (66%) mientras que los que más claro tienen qué productos adquirirán en los próximos meses son los de estrato 2, que solo reportaron 36% de indecisión.

La camiseta de la Selección será el producto que más compren todos los estratos, seguido de televisores. En ese sentido, destaca que los que más camisetas comprarán serán los del estrato 4 (33%), seguidos de las personas de estrato 2 (31%), estrato 1 (29%), estrato 3 (27%) y estrato 5 y 6 (26%).

Por su parte, las personas de estrato 1 (13%) son las que más están pensando en hacerse con televisores mientras que los de estrato 5 y 6 (10%) optarán por contratar televisión satelital/ cable.

Respecto a la planeación de las compras para este evento mundial por edades, los planes de las personas son muy similares. En ese caso, sobresale que las personas de 31 a 41 años son las que más desean comprar televisores (13%); y los que más se decantan por el teatro en casa y televisión satelital son los de 18 a 30 años.

Finalmente, las personas de 61 a 70 años son las que menos planeadas tienen sus compras (61%), seguidas de las de 41 a 50 años (53%).

TEMAS


Mundial de Rusia 2018 - Consumo televisión - Fútbol