Carolina Herrera pone en tendencia la falda tubo para esta última temporada del año
viernes, 3 de octubre de 2025
La icónica prenda textil que ha marcado el estilo de la marca y de la diseñadora venezolana, es una de las piezas que más se usará y comprará en lo que queda del año
Carolina Herrera, reconocida diseñadora venezolana, ha dejado una huella significativa en la moda internacional con su visión sobre las tendencias. Su estilo ha inspirado diversas propuestas, particularmente en lo relacionado con las faldas largas, una prenda que se ha convertido en un elemento distintivo de su legado creativo.
En la temporada Otoño-Invierno 2025, las colecciones de Herrera y su influencia en el sector han resaltado la vigencia de modelos clásicos y versátiles como las faldas midi, con pretinas altas y cortes favorecedores. Estas prendas, que en la visión de la diseñadora deben destacar por su elegancia y sobriedad, se proyectan como piezas clave para la moda femenina durante el resto del año.
Esto se explica, de acuerdo con Daniel Burbano, asesor de imagen, porque “el principal atractivo de las faldas inspiradas en el estilo Carolina Herrera (midi, A-line, lápiz) en la temporada de transición/lluviosa en el trópico es la elevación de la formalidad sin sacrificar la comodidad, un pilar clave en la moda de clima cálido a templado, recordemos que cuando se elige el vestuario debemos analizar el clima, que sería el de Colombia en este caso”.
En este estilo se encuentran diferentes opciones para gustos y ocasiones que siguen siendo tendencia en el mundo de la moda. Justamente, la falda midi es una de las opciones que más se buscará esta temporada y marcará la tendencia en compras pues, según Burbano este estilo en particular “mantiene la proporción del cuerpo y es la base perfecta para combinar con la pieza más icónica de la marca: la camisa blanca”. El experto agregó que son una buena alternativa para reuniones de trabajo, eventos sociales o cenas formales, “algo que es muy valorado en la estética de alta sociedad que representa CH en el mundo”.
Este tipo de falda se consigue en la casa de modas en $3,4 millones, pero según el modelo puede llegar a costar hasta $4,1 millones en Colombia.
Otra de las opciones es la falda de lápiz, que tiene un corte recto y ceñido al cuerpo, que suele llegar hasta la rodilla o un poco por debajo. Es conocida porque se asocia a estilos formales y semiformales. La diseñadora las ha lucido en ocasiones con medias gruesas, camisa de botones y un cinturón XL. En Colombia una falda original de esta marca en este estilo puede costar hasta $2,7 millones de la última colección lanzada.
Otra de las opciones es la falda evasé negra. Esta se caracteriza por resaltar la silueta, pero a la vez proyectar una apariencia mucho más formal. Para esta temporada del año la tendencia en moda será llevarla con botas, camisas elegantes e incluso cinturones, por lo que en las compras esta será la pauta.
La falda larga de lentejuelas es un clásico que empieza a ser tendencia en compras y moda para esta época del año, sobre todo en diciembre. Herrera impuso la tendencia en varias ocasiones como durante un evento en Nueva York en 2017, además, de allí surge la inspiración de combinarla con tacones y un enterizo en tonos neutros, sobre todo en blanco y negro.