Cinco cosas que debe saber si se retrasa su equipaje
miércoles, 12 de abril de 2017
Melisa Echeverri
Lo primero que se debe conocer es que si su equipaje se demora, debe hacer una reclamación hasta en los próximos 21 días a partir de la fecha en que sus objetos debieron llegar a su destino.
Asimismo, la compañía señaló que en caso de que las pertenencias no lleguen a tiempo, la aerolínea debe asumir los gastos por elementos de aseo personal o suministrarlos. Si pasan más de 24 horas, debe dar una compensación al usuario con una suma suficiente para adquirir prendas de vestir. Este monto no podrá ser inferior a 20% del valor del trayecto por cada día de retraso.
En tercer lugar, Latam aclaró que si el equipaje se pierde, es saqueado, destruido o dañado, se debe presentar un reclamo inmediato o hasta una semana después de la fecha en que debió ser reclamado en perfectas condiciones.
Es importante saber que la aerolínea es responsable de sus maletas desde que las recibe en el aeropuerto hasta el momento de entrega en el destino. Sin embargo, está exenta de responsabilidad si recibe órdenes de las autoridades que operan en el aeropuerto.
Finalmente, Latam recomendó que si el equipaje va a ser transportado en bodega, se debe procurar quitar las etiquetas de vuelos pasados con el fin de evitar confusiones, pues esto evita retrasos en los vuelos.
Asimismo, destacó que para facilitar su viaje, debe conocer qué productos están permitidos, pues cada país tiene unas restricciones para cada caso. Por ejemplo, Latam Airlines impide llevar el dispositivo Galaxy Note 7 y las patinetas electrónicas con baterías de ion-litio.