Cinco pares de zapatos que no deben faltar en el armario de la mujer

Colprensa

Aunque se sabe que los zapatos no deben ser los mismos para todas las ocasiones, poco se acierta a la hora de escoger el calzado adecuado o usar el diseño que esté a la moda en una temporada específica.

Justamente en el marco de la Semana Internacional de la Moda en Bogotá, cientos de diseñadores no solo están en la tarea de decir cuál es la tendencia actual en materia de zapatos, sino que también aclaran lo que no le puede faltar a cualquier mujer en su armario o closet.

Según la experta en moda de Acicam, Ángela Useche, estos son los cinco pares de zapatos que no pueden faltar:

1. Zapatos azules. Son protagonistas, por eso puede elegirlos en cualquier tonalidad, desde el aguamarina pasando por el azul rey o el famoso azul ecléctico.

2. Zapatos de tacón puntilla o un poco más anchos y cónicos, con plataforma que podrá usar en cualquier momento. El tacón con brillo, por ejemplo en charol, resultará perfecto tanto de noche como de día y se robará las miradas.

3. Sandalias, que no sean tejidas y sin tantos detalles. Elija lo simple, pero apuéstele al color. Sea atrevida en esta materia. Pueden ser colores cítricos como el naranja y que contrasten.

4. Mocasines. Si los encuentra en pitón o en culebra, será sensacional.

5. Botas. Siempre serán fundamentales para esos viajes a climas fríos. Si viaja mucho puede dejarse tentar por varias propuestas, pero si sus viajes son esporádicos elija unas clásicas. Las recomendaciones son: básicas, de punta redonda, de caña media, no muy arriba, sin hebillas ni recargadas de accesorios y con un tacón de dos a cuatro centímetros. Puede elegirlas en gamuza. El azul oscuro es una excelente opción.

TEMAS


Moda