Cinco propuestas literarias que serán tendencia en julio

Expansión

Historias de ficción en Suecia, nuevos modelos económicos para China, secretos de la diplomacia española, grandes perfiles y preguntas sobre inteligencia emocional hacen parte de la gran serie de recomendados literarios para el mes de julio.

1. El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Uno de los éxitos literarios más insólitos que se recuerdan en Suecia y reconocido por Jonas Jonasson, trata sobre la fuga de Allan Karlsson y una maleta que pertenece a peligrosos criminales. Sin duda, una historia totalmente intrigante.

2. China: ¿Dragón o parásito?

Este relato del catedrático en economía, Julián Pavón, hace una advertencia sobre las consecuencias del modelo de expansión económica chino, las acciones de los países occidentales con sus multinacionales y las estrategias de los países de primer mundo para salir de la crisis económica que afecta su región.

3. presidentes y la diplomacia

Es imprescindible para conocer los secretos de la diplomacia española de los últimos 35 años, de la mano de Inocencio Arias, un testigo de excepción yel único diplomático que ha trabajado codo a codo con los cinco presidentes de la democracia de ese país.

4. La soledad de la reina

La periodista Pilar Eyre desvela el perfil más privado de la reina Sofía,al traspasar la solemnidad de las fotografías oficiales y las biografías canónicas, al revelar con datos inéditos a la mujer apasionada que ha vivido desafíos increíbles.

5. Una mochila para el universo

Elsa Punset responde en esta «pequeña guía de rutas variadas» una larga serie de preguntas trascendentales, concebidas en la geografía de las relaciones humanas , con el propósito de hacer más fácil la comprensión de los demás y manejar con éxito el universo de las emociones del mundo cotidiano.