Claves a la hora de escoger un vestido de baño que se ajuste a su figura y estilo

Expansión

A la hora de tomar la decisión de compra de un vestido de baño es importante tener en cuenta su figura y el estilo que quiere proyectar.

Por ejemplo, si lo que quiere es estilizar su figura, opte por diseños en un único tono -cuanto más oscuro, mejor- en vez de estampados, que añadirán volumen y rotundidad a sus formas. Para aquellas usuarias con una estructura corporal cilíndrica es un hecho que se verán muy favorecidas con diseños de corte retro que enfatizan pecho -gracias al escote con aros exteriores y cintura y cadera -menos escotados en la pierna.

Por el contrario, si quiere disimular una zona de su cuerpo en concreto, elija diseños con drapeados allí donde más le interese. No sólo sofistican el traje de baño sino que afinarán su figura.Otro tema es el enfásis en el escote, gracias al diseño de aros exteriores, y el drapeado lateral, marcarán su cintura y le aportarán una silueta muy femenina. El negro, además, adelgazará su figura.

Rayas que favorecen Cuanto más excéntrico y vistoso sea el estampado de un traje de baño, más volumen añadirá a su figura.

Las rayas son uno de los prints clásicos del verano pero no todas favorecen. Las verticales le aportarán centímetros de altura, mientras que las horizontales lo harán en anchura. Un opción intermedia son las rayas diagonales que, eligiéndolas hacia el interior también le realzarán. Una alternativa a la hora de elegir estampados marcados y coloridos sin con ello echarnos un par de kilos a nuestra silueta, es incorporando los colores más oscuros o el print menos rotundo en aquellas zonas que queremos disimular. Es decir, si queremos realzar el pecho y camuflar caderas, optaremos por un diseño como el que le proponemos en la imagen.