Colgate es la marca más querida en Medellín

Jorge Ortiz

A lo largo de la historia colombiana hemos observado como se han ido consolidando las ciudades más importantes como ejes fundamentales para el crecimiento y desarrollo del país, es el caso de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Estas ciudades han liderado y jalonado la economía al tener una densidad poblacional grande que genera un mercado gigantesco y atractivo para todas las empresas.

Por lo anterior, hoy queremos hablar de las marcas más queridas en Bogotá y Medellín, gracias a los datos consolidados en ConsumerTrack Raddar – Views Colombia, herramienta que nos provee información sobre el tema en mención.

Para el primer trimestre del año 2012 en la ciudad de Bogotá dentro de las marcas más queridas encontramos principalmente Alpina la cual puntea en todas las estructuras de edades con un promedio de 9,18%, seguida de Colgate con un 7,19%liderando en la categoría de individuos de 36 a 45 años con un 12,28%, Adidas con un 7,28% en personas de los 12 a los 25 años y Diana con 6.12% en las de más de 46 años.

Al mismo tiempo, en Medellín encontramos que la marca más querida independientemente de la edad es Colgate que de los 26 a los 35 años se encuentra liderando con un 8,14%. Cabe resaltar el importante papel que juegan marcas como Fruco, Roa, Zenu y Colanta, las cuales ocupan un lugar relevante dentro del afecto de los colombianos.

Esto nos sirve como referente para establecer políticas que logren generar emociones en los consumidores que motiven su demanda, ya no tanto guiados por variaciones en precios sino principalmente por lo que la marca representa en términos de calidad, satisfacción y aprecio; lo cual de alguna u otra forma les asegura un espacio dentro de la canasta familiar de cada colombiano permitiéndoles continuar en un mercado que por tendencia será cada vez más competitivo.

TEMAS


Comercio