Colombia es el tercer país de América Latina con más restaurantes y opciones veganas
viernes, 21 de marzo de 2025

Hay más de 1.100 restaurantes que ofrecen este tipo de productos en Colombia; Bogotá, Medellín y Cartagena lideran en puntos de venta
La oferta de restaurantes vegetarianos y veganos en Colombia y la región es cada vez más creciente. Un estudio de HappyCow reveló que Colombia es el tercer país de la región con más restaurantes y otras opciones veganas. El país tiene alrededor de 1.140 puntos de este tipo y está justo por detrás de Brasil y México, con 2.953 y 9.920 restaurantes, respectivamente.
Latinoamérica cuenta en total con 10.000 restaurantes veganos, vegetarianos o con opción vegana. Las cifras anteriores datan de 2024, por lo cual el año pasado estos lugares tuvieron un crecimiento de 21,6% comparado con 2023.
Las ciudades de América Latina que tienen más restaurantes y opciones veganas en la región son Sao Paulo, con 644 puntos; Ciudad de México (481 puntos); Santiago (378); Buenos Aires (340); Río de Janeiro (314); y Bogotá, con 301 puntos. En cuanto a Colombia, la capital cuenta con el mayor número de negocios que ofrecen opciones veganas, seguido de Medellín y Cartagena con 160 y 70 restaurantes. Cali y Santa Marta completan el ranking con 60 y 35 locales veganos.
Las personas interesadas tienen varios restaurantes disponibles por todo el país, como Casa Omedeto en Armenia; Tribu de Fuego en Bogotá; y Vegan & Veggie en Medellín.