Consumo

Colombianos destinan 104 minutos en cada visita a las apps sociales

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Andrés Octavio Cardona

Así lo señala un estudio de  Target Group Index y presentado por Kantar Ibope Media que muestra que, el año pasado, se presentó un incremento de 28% en las personas que adquirieron un teléfono inteligente, respecto a 2015. En este aumento, los colombianos entre 45 y 70 años fueron los que presentaron un mayor aumento con un 19% en promedio con nuevos celulares.

De acuerdo con Santiago Torres, experto en marketing digital, esto se explica por la necesidad creciente de usar dispositivos inteligentes en los sitios laborales, por lo que “es una tendencia lógica que este público sea el que presente mayor aumento en adquisición de smartphones, en comparación con grupos más jóvenes como los millennials que tienen menores variaciones”.

Así mismo, ofertas en móviles y dispositivos portátiles hacen más fácil la compra por parte de usuarios en grandes cadenas, según Torres.

El estudio reveló, a su vez,  que las aplicaciones que prefieren los colombianos son las de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram, con una penetración de 26%. Continúan en la lista las apps que permiten ver videos y películas, con 22%. Las redes sociales presentan una penetración de 19% de consumo y las de correo electrónico registran 17%.

En cuanto a los tiempos de consumo, las apps de juegos son las que lideran la lista entre los usuarios de smartphones, quienes invierten un máximo de 759 minutos en promedio al mes.

Los aplicativos de video y películas también están entre los preferidos y sus tiempos fueron medidos para mujeres y hombres de forma diferenciada. Mientras la población femenina registró un consumo de 184 minutos al mes de este tipo de aplicaciones, los hombres gastan 155 minutos en el mismo periodo.