Consumo

¿Cómo aumentar las posibilidades de compra por internet?

Rafael López Llamas

A pesar de lo anterior los canales electrónicos son una realidad y quienes los utilizan terminan adoptándolos, por lo tanto me parece relevante compartir los resultados de un estudio realizado por el Cesa, donde se detectaron alguno factores que determinar las compra online. Estos son:

Expectativa de desempeño: es el grado en que un individuo cree que el uso del sistema le ayudara a obtener beneficios en el trabajo.

Expectativa del esfuerzo: es el grado de facilidad asociado al uso del sistema o plataforma 

Influencia social: grado en que un individuo percibe que los demás lo ven como consecuencia de utilizar la tecnología 

Condiciones facilitadoras: grado en el que una persona considera que dispone de la infraestructura técnica y organizativa que lo apoye en el uso de la plataforma o sistema 

Motivación hedónica: estado interno o energía que activa, dirige y sostiene el comportamiento a la hora de utilizar la plataforma.

Hábitos: Comportamiento repetitivo entre los consumidores 

Con base en lo anterior podemos listar las siguientes buenas prácticas en el ecommerce.

Aplicaciones móviles como canal virtual principal, siendo el Smartphone uno de los principales dispositivos a usar. 

La logística de entrega como valor diferencial, siendo este uno de los elementos clave que determinan la compra online, por ello algunos de los retos son los plazos de entrega, la calidad de la entrega, flexibilidad y personalizaciones del servicio.

Focalizarse en la experiencia hacia el cliente, centrándose en sus necesidades específicas y brindándole un servicio excepcional en todo momento. 

Soporte 24/7, pues esto genera tranquilidad y confianza para el cliente cuando realiza sus pedidos y además agrega valor de manera significativa.

Finalmente tener un portafolio amplio de productos en su plataforma de servicio.