Cómo brindar un buen servicio on line
viernes, 27 de julio de 2012
Javier Molina
Cada empresario aplica diferentes estrategias para hacer crecer su negocio. Algunos emplean campañas de social media, marketing online y ofline, publicidad o prensa; sin embargo, lo más importante es el servicio.
Actualmente, muchos negocios buscan la manera de acercarse más a sus clientes; lo mismo que sucede con las tiendas y portales en línea, por eso el gerente general de MercadoLibre, Marcelino Herrera, explica algunos detalles a tener en cuenta. Lo primero es tener un producto de calidad, puede ser nuevo o usado, pero debe de estar en perfectas condiciones; de igual forma para que sea un éxito el precio debe de ser coherente.
Es necesario ofrecer toda la información posible, hasta el más pequeño detalle; de tal manera que el consumidor puede empezar a depositar su confianza.
Para que el producto sea atractivo es importante tener imágenes de calidad, armar una galería de entre 5 y 8 fotos.
Cuando un posible consumidor tiene una pregunta, lo ideal es responderle de manera casi inmediata de tal forma que no lo perdamos y se vaya con algún otro.
Internet es la nueva vitrina para ofrecer nuestros productos y servicios, por esto debemos acercarnos a nuestros potenciales clientes a través de diferentes canales.
De vez en cuando es necesario poner ofertas o promociones del producto para así atraer más compradores y que el producto se vuelva mucho más atractivo.