Las recomendaciones para elegir el morral con el que regresará a clases
lunes, 14 de enero de 2019
Totto lanzó su colección 'Back to school'.
Por estos días, los centros comerciales están llenos de una variedad de maletines para el regreso a clase de estudiantes de colegios y universidades. Pero, ¿cómo elegir el que le conviene? Esta no es solo una decisión estética, pues muchas veces una mala escogencia puede derivar en dolores de espalda.
Por eso, la marca de morrales Totto realizó una guía básica para elegir el morral adecuado. El primer punto que hay que tener en cuenta es que las maletas tienen talla y ese tamaño debe elegirse según la medida de la espalda, de acuerdo con estas indicaciones: un morral talla S es para quien tenga de 38 a 46 centímetros de espalda; uno talla M es para 46 a 51 cm; y uno talla L o XL es para una medida de más de 51 cm. Otro de los consejos es que el alto y ancho del morral no debe superar los hombros.
El tercer punto tiene que ver con el peso que cargará. “En adultos el peso ideal para cargar en una maleta de mano es de un máximo de 8% de su peso corporal y para los hombros es de un máximo de 15% de su peso”, indicó Totto en una nota de prensa.
Además, los niños deben cargar en los hombros máximo 10% de su peso, por lo que la marca recomienda el uso de maletines con ruedas.
Por último, revise el apoyo ergonómico de la maleta, pues las correas y espaldar acolchado ayudan a disminuir la presión y evitar el adormecimiento de algunas partes del cuerpo.
Totto lanzó la colección “Back to School”, en la que los protagonistas son los maletines, morrales y accesorios con estampados de lujo inspirados en la cultura japonesa, flores y animales para las niñas, y los vehículos y diseños de animé para los niños.