Empresas de compra de carros usados en línea y plataformas que existen actualmente
viernes, 3 de mayo de 2024
Wcar es una solución para las compras en línea de los vehículos, la que reciénteme recibió una inversión aproximada de US$1 millón
Wcar, empresa de compra de carros usados en línea, anunció que recientemente llegó a un acuerdo por US$1 millón con un ángel inversor de origen canadiense, más una inversión de US$30.000 efectuada por la aceleradora Cube Ventures.
Walther Carvajal, CEO de WCAR, explica que el primer anticipo de US$400.000 de la inversión que hará el ángel canadiense le permitirá a la compañía fortalecer sus innovaciones tecnológicas y abrir nuevos puntos de atención, principalmente en Bogotá y sus alrededores.
“Wcar tiene el objetivo de hacer que el mercado de los autos usados en Colombia y Latinoamérica sea totalmente transparente para los compradores, en especial cuando se trata de una modalidad tan novedosa en nuestra región como la compra de automóviles 100% en línea. Por eso, la inversión se destinará a desarrollos tecnológicos, marketing y contratación de personal”, explica.
Junto con la inversión económica, Carvajal destaca que, en el caso del ángel canadiense, su interés en la compañía y el gran número de contactos que tiene en Norteamérica y Centroamérica le permitirán a Wcar entrar a esos mercados y comenzar a consolidar allí su presencia.
“No somos una startup en etapa de ideación, sino que tenemos un proyecto que está operando, que genera rentabilidad, con crecimiento orgánico y un volumen interesante de ventas, lo que nos hace muy llamativos, como en estos dos casos, para los fondos de inversión y los ángeles”, afirma Carvajal
Con respecto a Cube Ventures, la inversión estará acompañada por mentoría e instalación de Wcar en otros mercados, en especial de Estados Unidos.
Todo esto aumenta el atractivo del One Stop Marketplace para nuevos inversionistas y ángeles que quieran inyectar capital en emprendimientos.
Cabe resaltar que, Wcar también estuvo presente en la edición 2024 de Startco, evento que reúne el ecosistema de emprendedores de Latinoamérica en un solo lugar y que se enfoca en startups que se encuentran en etapas avanzadas y cuyos ingresos mínimos anuales son de US$25.000.
“En 2023 participamos como asistentes, pero nuestro objetivo este año era ser seleccionados para poder compartir el pitch de Wcar y contarles a los presentes que les ofrecemos a las personas que compran o venden autos usados la posibilidad de que tengan un mayor poder de decisión. Lo cumplimos y pudimos llevar nuestro mensaje al evento”, dice Walther Carvajal.
EL CEO de Wcar agrega que, mientras la industria automotriz no pasa por su mejor momento y el levantamiento de capital es un reto mayor, con caídas de 30%, y actores internacionales del sector han tenido, incluso, que dejar el mercado colombiano, la compañía presenta crecimientos en ventas de 2X sin inversiones previas de terceros.
Eso, gracias a un amplio conocimiento tanto de clientes como del mercado, más el manejo adecuado de sus finanzas, una combinación deseable para crear una empresa sostenible y escalable.