Con las nuevas tecnologías, ¿quién necesita un gimnasio?

Ripe

Las empresas de videojuegos no sólo han evolucionado con productos en 3D, creando competiciones colectivas a través de internet o incluso convirtiéndonos a nosotros mismos en avatares. La novedad es su inmersión también en el mercado del fitness y el cuidado del cuerpo.

Nintendo, Sony o Microsoft nos sorprenden siempre que se acerca el momento de lucir piel con aplicaciones que se adaptan cada vez más a nuestras necesidades, a nuestro estilo de vida y rutina deportiva.

Para seguro malestar de los gimnasios, este tipo de videojuegos permiten ponerse en forma en la tranquilidad y la privacidad de casa, adaptándose a los horarios de cada uno y sin necesidad de pagar excesivas cuotas mensuales.

Uno de los videojuegos más populares en este sentido es Wii Fit Plus y su tabla Balance Board, donde realizar los ejercicios.

Se trata de un sistema que valora inicialmente tu peso, tu centro de gravedad y tu índice de masa corporal, estableciendo a partir de ahí objetivos a mejorar y una tabla de ejercicios adaptada al nivel de cada uno.

Desde yoga, tonificación, equilibrio o aerobic, el sistema de Nintendo permite elaborar una rutina variada y que no resulta aburrida ni mecánica para los usuarios.

Por su parte, Playstation 3 cuenta con My Body Coach, un videojuego avalado por Valérie Orsoni, la entrenadora personal de muchas estrellas de Hollywood.

En este caso, en primer lugar se establece el objetivo que el usuario quiere alcanzar (perder peso, mantener forma, tonificar, desarrollar músculo o relajarse) y a partir de ahí a las rutinas deportivas se añaden dietas y menús personalizados para que el entrenamiento sea integral, tanto deportivo como nutricional. Podría decirse que se trata de uno de los videojuegos más completos del mercado hoy: el pack incluye hasta las pesas de entrenamiento.

Para aquellos que las tablas de ejercicios les resultan aburridas y prefieren ejercicios más dinámicos, Xbox 360, la videoconsola de Microsoft, propone Zumba Fitness. Se trata de una combinación genial de baile que ayuda a ponerse en forma y deshacerse del estrés.

Las opciones son para todos los gustos, desde merengue, salsa, hip hop, rumba, flamenco, etc. Todas muy fácil de seguir a través de un profesor virtual que va guiando al usuario.

TEMAS


Tecnología