Consumo

Con ofertas, las marcas quieren quedarse con la prima de mitad de año

Germán Corcho Tróchez

Pocas veces un fin de semana reúne tantos ingredientes atractivos para el consumo: puente festivo, temporada de vacaciones, partido de la Selección Colombia de octavos de final y, el principal objetivo del comercio nacional: que la mayoría de empresas ha pagado las primas de mitad de año a sus trabajadores.

Según el experto en marketing Leopoldo Vargas Brand, gerente de la consultora Mall & Retail, en muchos municipios también se realizarán fiestas y ferias. “Es tanta la importancia que para Bavaria puede significar, después de Navidad, el fin de semana en el que más se consuma cerveza”.

Los principales súper mercados, centros comerciales y retails pueden aumentar 30% sus ventas. Dicho cálculo incluye a las tiendas de grandes marcas como Zara, Chevignon, y Fedco, que tienen descuentos de hasta 50% en productos para los clientes que hagan compras a través de sus portales de internet.

$189.000
Abrigos
Las tiendas Zara en el país tienen ofertas de distintos abrigos para mujer. Un ejemplo es este Trench Clásico color tostado, en su exterior hecho 97% en algodón y 3% en elastano, y en su interior su forro es 100% de poliéster. Antes costaba $279.000.

$15.000
Correas
Solo en su tienda online, Americanino también tiene la opción de llevar una de seis distintas clases de correas, en diferentes colores, por cada compra superior a $150.000. Hay 12.900 unidades disponibles y no es acumulable con otras promociones.

$59.900
Perfume
La tienda online de Fedco oferta un perfume Hugo Boss ‘Just Diferent’ (40 ml) por $59.900 a clientes que hagan transacciones mayores a $80.000. El precio del producto era $129.000 y hay disponibles 306 unidades.

La opinión

Patricia Urrea Urrea
Gerente del centro comercial Salitre Plaza

“El ticket promedio de compra por persona, en Salitre Plaza, son $90.000. La temporada de vacaciones marca un pico que, creemos, puede mantenerse hasta agosto, aproximadamente”.