Con ofertas, las marcas quieren quedarse con la prima de mitad de año
viernes, 27 de junio de 2014
Germán Corcho Tróchez
Pocas veces un fin de semana reúne tantos ingredientes atractivos para el consumo: puente festivo, temporada de vacaciones, partido de la Selección Colombia de octavos de final y, el principal objetivo del comercio nacional: que la mayoría de empresas ha pagado las primas de mitad de año a sus trabajadores.
Según el experto en marketing Leopoldo Vargas Brand, gerente de la consultora Mall & Retail, en muchos municipios también se realizarán fiestas y ferias. “Es tanta la importancia que para Bavaria puede significar, después de Navidad, el fin de semana en el que más se consuma cerveza”.
Los principales súper mercados, centros comerciales y retails pueden aumentar 30% sus ventas. Dicho cálculo incluye a las tiendas de grandes marcas como Zara, Chevignon, y Fedco, que tienen descuentos de hasta 50% en productos para los clientes que hagan compras a través de sus portales de internet.
$189.000
Abrigos
Las tiendas Zara en el país tienen ofertas de distintos abrigos para mujer. Un ejemplo es este Trench Clásico color tostado, en su exterior hecho 97% en algodón y 3% en elastano, y en su interior su forro es 100% de poliéster. Antes costaba $279.000.
$15.000
Correas
Solo en su tienda online, Americanino también tiene la opción de llevar una de seis distintas clases de correas, en diferentes colores, por cada compra superior a $150.000. Hay 12.900 unidades disponibles y no es acumulable con otras promociones.
$59.900
Perfume
La tienda online de Fedco oferta un perfume Hugo Boss ‘Just Diferent’ (40 ml) por $59.900 a clientes que hagan transacciones mayores a $80.000. El precio del producto era $129.000 y hay disponibles 306 unidades.
La opinión
Patricia Urrea Urrea
Gerente del centro comercial Salitre Plaza
“El ticket promedio de compra por persona, en Salitre Plaza, son $90.000. La temporada de vacaciones marca un pico que, creemos, puede mantenerse hasta agosto, aproximadamente”.